Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

España exhibirá sus Colecciones Reales durante la Presidencia del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023

miércoles, 23 de noviembre de 2022, 10:32 h (CET)
España exhibirá sus Colecciones Reales durante la Presidencia del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno quiere inaugurar el Museo de la Galería de las Colecciones Reales durante la próxima primavera, coincidiendo con la Presidencia española de turno del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023, según ha informado este miércoles el ministro de la Presidencia, Relaciones de las Cortes y Memoria Democrática en el Congreso de los Diputados.

Durante el pleno de dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, Bolaños ha defendido el incremento en un 26 por ciento del prepuesto diseñado por el Ejecutivo para Patrimonio Nacional hasta los 148 millones de euros.

"Es consecuencia de un proyecto del que estamos especialmente orgullosos", ha asegurado Bolaños que recuerda que el proyecto de Museo de las Galerías de las Colecciones Reales data de 1998 que será una realidad Durante la Presidencia española de la UE.

Así, ha pronosticado que este nuevo museo será una referencia turística "muy importante" para la ciudad de Madrid y, por tanto, para España, que tendrán este "nuevo emblema" y referencia que se exhibirá durante el segundo semestre y que resultará "atractivo" al personal y a la ciudadanía extranjera.

Precisamente, la inauguración de este museo justifica parte del "esfuerzo presupuestario" del Gobierno durante 2023 para que la galería sea una realidad.

Así, ha precisado que las partidas para el Ministerio de Presidencia ascenderán a 283 millones de euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al presupuesto anterior para atender tanto a Patrimonio Nacional; al cumplimiento de la ley de Memoria Democrática (14 millones), el Centro de Investigaciones Sociológicas (12 millones de euros); el Boletín Oficial del Estado (32,11 millones de euros) y la Presidencia española del Consejo de la UE, a la que se destinarán 145 millones de euros, 3 menos que lo destinado por la Presidencia francesa.

Por último, Bolaños ha detallado además que en las funciones de apoyo a la Jefatura del Estado, el presupuesto de Presidencia destinará 7 millones de euros a la aplicación del Real Decreto para modernizar la estructura de la Casa Real y su funcionamiento con el fin de reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad de la Casa Real.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris