Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

España desembarca en la 38ª Feria del Libro de Eslovenia con 70 obras traducidas y 300 revistas en lenguas oficiales

martes, 22 de noviembre de 2022, 13:48 h (CET)
España desembarca en la 38ª Feria del Libro de Eslovenia con 70 obras traducidas y 300 revistas en lenguas oficiales
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
España ha desembarcado este martes en la 38ª Feria del Libro de Eslovenia como País Invitado de Honor y lo ha hecho con 68 obras traducidas al esloveno, de autores como Javier Cercas, Fernando Aramburu o Javier Marías, y con 300 libros y revistas culturales en las distintas lenguas estatales, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Feria del Libro de Eslovenia, que ha arrancado este martes, concluirá el próximo domingo 27, y lo hará tras mostrar la diversidad y pluralidad literaria de España, a través de una representación de distintos géneros y lenguas del Estado.

Según el Ministerio de Cultura, esta presencia consolida el interés por la literatura española en el país centroeuropeo, cuyas editoriales editan regularmente un amplio número de títulos españoles. De los casi 70 libros traducidos al esloveno, en el período entre 2019 y 2022, la mayoría son obras de narrativa de escritores como Carlos Ruiz Zafón, Elísabet Benavent o Javier Castillo.

También tienen mucho peso las traducciones de literatura infantil y juvenil, de autores como Roberto Santiago, Rocio Bonilla, Susana Isern o Beatriz Osés, entre otros. Las principales editoriales que publican títulos escritos originalmente en español son Malinc, Salve y Zala.

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador, ha sido la encargada del discurso inaugural como representante de España, junto con el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia, Ales Cantarutti, y la ministra de Cultura de Eslovenia, Asta Vrecko.

"España es un país plural y diverso, tanto en el terreno lingüístico como en el cultural. Y ello impregna la literatura que se hace en nuestro país. Por eso, enseñar nuestra literatura es, en definitiva, enseñar cómo somos", ha asegurado.

María José Gálvez está acompañada por diez autores que integran la delegación española. Además, habrá un homenaje a Javier Marías y su legado, una entrevista a la escritora Elísabet Benavent y un diálogo entre la escritora Laura Freixas y la autora eslovena Gabriela Babnik Outtara.

300 LIBROS Y REVISTAS EN LAS DISTINTAS LENGUAS OFICIALES DE ESPAÑA
Además, en el stand de España como País Invitado se exhibirá una panorámica de casi 300 libros y revistas culturales de diferentes materias y editadas en las distintas lenguas estatales.

La programación española en la feria, que espera unos 30.000 visitantes, se completa además con la 'Noche española', una velada organizada por la Embajada de España en Eslovenia en la que se podrá disfrutar del concierto 'Tras las huellas de Gabo', ofrecido por el pianista Pablo de Andrés Rojas y el tenor Alejandro Escobar.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris