Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Filmin busca "radiografiar" al escritor Terenci Moix en su nueva serie documental

lunes, 21 de noviembre de 2022, 19:18 h (CET)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La plataforma Filmin ha anunciado este lunes su nueva serie documental original 'Terenci: La fabulación infinita' con la que busca "radiografiar la figura de una de las celebridades de la literatura española más carismáticas y singulares del siglo XX", el escritor Terenci Moix.

La ha presentado este lunes en rueda de prensa el cofundador y director editorial de la plataforma, Jaume Ripoll, en la que ha concretado los próximos cuatro proyectos de producción propia que estarán bajo el sello Filmin Original, ha informado en un comunicado.

'Terenci: La fabulación infinita' es una producción de Mañana, Filmin y RTVE de Catalunya, consta de tres episodios, cuenta con entrevistas al "círculo más íntimo del escritor", así como material de archivo, y se estrenará en la plataforma en abril de 2023.

También han presentado 'Oswald, el falsificador: La serie', una reformulación del documental más visto de la historia de Filmin, que esta vez han estructurado en tres episodios que "arrojan más luz sobre la figura de Oswald Aulestia, considerado el mayor falsificador de arte de la historia".

La serie 'Autodefensa', estrenada mundialmente en el Festival de Sevilla y proyectada en el festival L'Alternativa de Barcelona el fin de semana pasado, se estrenará en la plataforma el próximo 29 de noviembre con los cinco primeros episodios, y los cinco últimos llegarán el 6 de diciembre.

La última serie que han presentado ha sido 'Selftape', una ficción de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas actrices Joana y Mireia Vilapuig, conocidas por su participación en la serie 'Polseres Vermelles'.

Noticias relacionadas

Teatro Infanta Isabel y productora de 'Jardiel enamorado' suspenden "definitivamente" la obra por las denuncias a Paso

Cultura convoca ayudas por 500.000 euros para conservación de bienes declarados Patrimonio Mundial

Cultura muestra "todo el apoyo" a las víctimas tras la denuncia a Ramón Paso y trabaja para que sea "un sector seguro"

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante será escenario de la próxima película de Amenábar y cerrará ocho días en mayo

Unión de Actores y Actrices pide "tolerancia cero" ante violencia sexual y anima a denunciar tras el caso de Ramon Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris