Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Acabar séptimo u octavo es el objetivo"

sábado, 19 de noviembre de 2022, 16:40 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que el objetivo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada de Fórmula 1, es "acabar séptimo u octavo", algo posible al contar todavía con dos juegos de neumáticos duros.

"No ha salido una buena crono. En la Q1 hemos ido al límite, y luego en la Q2 nos quedamos undécimos por alguna milésima. Es lo que había hoy, a ver si mañana podemos remontar", señaló el bicampeón del mundo en declaraciones a DAZN tras la sesión de clasificación en Yas Marina.

Además, el asturiano explicó que la penalización en la parrilla del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) le permitirá salir algo mejor posicionado este domingo. "Vamos a salir décimos, porque Ricciardo tiene tres posiciones de sanción de Brasil, así que saliendo décimos ya estamos en los puntos", manifestó.

"Intentaremos hacer una buena estrategia, tenemos dos duras, mientras que los demás solo tienen una, así que acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo. Debemos acabar el año con buen sabor de boca", concluyó.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris