Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Los Premios Max de la Fundación SGAE baten récord histórico con 529 espectáculos inscritos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:13 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los Premios Max de la Fundación SGAE han batido el récord histórico con 529 espectáculos inscritos que optan por lograr los galardones del teatro y de la danza en España. La gala final se celebrará el 17 de abril del próximo año 2023 en el Gran Teatro Falla, en Cádiz.

Los Premios Max celebran este año 26 ediciones desde su inauguración y cuentan con dos premios desde sus inicios, el Premio Max de Honor, que distingue la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas y el Premio Max Aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las artes escénicas.

Este año 2022, la novedad de los premios consiste en que por primera vez se entregará un tercer galardón, el Premio Max Aplauso del Público, con el que un jurado profesional reconocerá el espectáculo más visto de las últimas cinco temporadas que destaque por su calidad artística o técnica.

Según ha concretado la Fundación, entre los premiados originarios de Cádiz en los últimos años destacan nombres como Las niñas de Cádiz, los coreógrafos Marcos Flores, Mercedes Ruiz y Sara Baras, acompañada de Eduardo José Baldomero, coautor de la mayoría de sus obras; los dramaturgos Jesús Torres o José Troncoso y el Festival Internacional de Teatro de Cádiz, entre otros.

Noticias relacionadas

El musical Aladdín lleva su 'mundo ideal' al Teatro Coliseum (Madrid): "Contaremos historias reales con personas reales"

Silvia Marsó, Itziar Castro o Gloria Albalate comparten la "lucha" de ser mujeres en artes escénicas en Anïmales Mixtos

El Teatro Español estrena 'Espectros', el drama familiar de Henrik Ibsen: "Es una obra que esconde muchos secretos"

Iceta defiende el veto a Plácido Domingo: "Esta situación de hecho merecía una respuesta en su momento"

Candela Peña y Pilar Castro se "someten" al mundo laboral en 'Contracciones':"El sistema aprieta e intentamos sacudirlo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris