Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

La Fórmula 1 crea la F1 Academy, una categoría exclusiva para mujeres, para 2023

viernes, 18 de noviembre de 2022, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fórmula 1 ha anunciado la creación de una categoría exclusivamente femenina, la F1 Academy, para 2023, que tratará de preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a otros niveles de competición, como las W Series, la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

La competición, dirigida por el CEO de Formula Motorsport Limited, Bruno Michel, estará formada por cinco equipos que compiten actualmente en la F2 y la F3, cada uno de los cuales tendrá tres monoplazas para completar una parrilla de 15 coches. La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, sumando un total de 21 carreras, 15 días de pruebas oficiales.

Las pilotos se pondrán al volante del chasis Tatuus T421, y Autotecnica suministrará motores turboalimentados de 172 caballos, mientras que Pirelli, socio global de Fórmula 1, proporcionará los neumáticos.

La Fórmula 1 subvencionará el coste de cada coche con un presupuesto de 150.000 euros, mientras que las pilotos cubrirán la misma cantidad de coste, lo que supone "una fracción de los costes habituales en competiciones comparables", con los equipos cubriendo el resto del presupuesto.

La F1 es consciente de que las mujeres "no tienen la misma cantidad de experiencia que sus homólogos masculinos a la misma edad", y esperan qe esta nueva categoría "llene ese vacío" y les permita "más tiempo en pista, carreras y pruebas".

"Todas deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial, y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y caminos en este increíble deporte. Cuantas más oportunidades haya, mejor, y esto está diseñado para proporcionar otro camino para que las pilotos tengan éxito", indicó el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Por su parte, la responsable de sustentabilidad de Fórmula 1, Ellen Jones, recordó que en 2019 lanzaron la estrategia de sustentabilidad, diversidad e inclusión y se comprometieron a hacer el deporte "más diverso e inclusivo". "Durante los últimos años, hemos logrado grandes avances. El anuncio de hoy es un compromiso muy importante que garantizará que las jóvenes pilotos tengan la mejor oportunidad de comenzar su carrera profesional en el automovilismo y ascender hasta la cima mediante el desarrollo de sus habilidades y experiencia de la manera correcta y con el nivel de apoyo adecuado", destacó.

Por último, Bruno Michel señaló la importancia de la creación de la nueva categoría. "Con F1 Academy demostraremos que las mujeres pilotos tienen lo necesario para competir a altos niveles. Estoy absolutamente convencido de que si a las mujeres jóvenes se les da la misma cantidad de experiencia que a cualquier otro piloto, pueden abrirse camino con éxito", resaltó.

"Nuestro objetivo es ver a pilotos mujeres en la parrilla de F3 en los próximos dos o tres años, y que puedan competir rápidamente por puntos y podios. El objetivo es aumentar el campo en un futuro cercano, porque esperamos que esta categoría inspire a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo al más alto nivel", concluyó.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris