Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Giro de Italia 2023 apuesta por las cronos y por un final en Roma

lunes, 17 de octubre de 2022, 20:52 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los organizadores del Giro de Italia presentaron este lunes el recorrido de la edición del año 2023, con la gran novedad del considerable aumento en los kilómetros contra el crono y con el final que será en esta ocasión en la capital Roma.

La 'corsa rosa' tendrá el año que viene más de 70 kilómetros de lucha contra el reloj, repartidas en tres etapas, entre ellas la inaugural, de más de 18 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona. La siguiente estará situada justo en el inicio de la segunda semana de carrera, entre Savignano Sul Rubicone y Cesena, de más de 33 kilómetros.

Mientras que la última, que puede ser decisiva ya para el podio final, está situada el penúltimo día y será con final en alto, en el Monte Lussari y de más de 18 kilómetros, los siete últimos muy exigentes y con duros porcentajes. El año pasado, el Giro sólo tuvo apenas 23 kilómetros de contrarreloj.

Además, la montaña también será protagonista en la 'corsa rosa' como suele ser habitual, con varios finales en alto, aunque casi todo se guardará para un tramo final donde parece que estará lo más decisivo en la 106 edición de la 'grande'.

Habrá tres jornadas de más de 5.000 metros de desnivel, en la decimotercera con final en Crans-Montana (Suiza), en la decimosexta que concluirá en el Monte Bondone, y en la decimonovena, en plenos Dolomitas, con final en las Tres Cimas de Lavaredo, un día en el pelotón deberá superar el Passo di Campolongo, Valpenda, Giau y Tre Croci.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris