Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El español Sebastián Mora volverá a competir en la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista

martes, 11 de octubre de 2022, 21:08 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ciclista castellonense Sebastián Mora volverá a ser el único representante español en la edición 2022 de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se desarrollará desde el 12 de noviembre al 3 de diciembre.

Mora, seis veces campeón de Europa, intentará desquitarse de lo sucedido la pasada campaña cuando rozó el título en la modalidad de Fondo, que perdió en la última cita en beneficio del estadounidense Gavin Hoover.

El 'pistard' español y el actual campeón son dos de los que ya están con el billete para esta Champions junto con el francés y cuatro veces campeón mundial, Benjamin Thomas, los neerlandeses Matthijs Büchli y Roy Eefting, y el italiano Michele Scartezzini.

En la modalidad femenina, la campeona del año pasado, la británica Katie Archibald, también defenderá título en lo que será su primera aparición en los velódromos en 2022. Su compatriota Dame Laura Kenny, cinco veces campeona olímpica y siete mundial, las italianas Rachele Barbieri y Martina Fidanza, la japonesa Tsuyaka Uchino y la noruega Anita Stenberg completan la lista de preclasificadas.

De momento, 24 ciclistas, 12 para la modalidad de Velocidad y otros 12 para la de Resistencia y con igualdad de género, están ya como preclasificados para este circuito gracias a sus actuaciones en el pasado Campeonato del Mundo, la Champions de 2021 y sus resultados en la primera parte de esta temporada.

Los 48 lugares restantes serán ocupados por ciclistas que brillen en el Mundial que da inicio este miércoles en la localidad francesa de St-Quentin-en-Yvelines, escenario también de la tercera ronda de esta Champions. 24 plazas, 12 masculinas y 12 femeninas, serán para aquellos que finalicen en el podio en cualquiera de las cuatro pruebas individuales de Resistencia (Omnium, Puntos, Scratch y Eliminación), y las otras 24, para los que finalicen entre los seis primeros en cualquiera de los eventos de Keirin o Sprint Individual.

Esta Champions dará inicio el próximo 12 de noviembre en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca. Posteriormente, pasará por Berlín (19), St-Quentin-en-Yvelines (26) y la doble cita del 2 y 3 de diciembre en Londres, la última considerada como la 'Gran Final'.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris