Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) Alejandro Valverde dice adiós en el 'monumento' de Lombardía

viernes, 7 de octubre de 2022, 15:11 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) pondrá este sábado el punto y final a su carrera deportiva con la disputa del prestigioso Giro de Lombardía, último 'monumento' de la temporada y que contará con una participación de alto nivel encabezada por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Dos décadas después de convertirse en profesional, el murciano competirá por última vez a sus 41 años, en busca de tener la mejor despedida posible y de pelear por el que sería su triunfo número 134. Un currículum plagado de éxitos, con victorias en clásicas, en 'grandes' y en el Mundial, que escribirá su última página en la 'Clásica de las hojas muertas', en honor a la reciente llegada del otoño.

El ciclista de Las Lumbreras lleva ya muchos días en suelo italiano compitiendo y cogiendo seguramente su mejor forma para este Giro de Lombardía, donde, como ya le sucedió en la Vuelta a España, compartirá honores de despedida con otra gran figura como el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que también guarda ya la bicicleta de competición.

Así, antes de afrontar este 'monumento', Valverde ha corrido la Coppa Agostini, el Giro dell'Emilia y la Tre Valli Varesine, firmando buenos resultados con un segundo, un cuarto y un tercer puesto, respectivamente. 'Il Lombardia' se le ha resistido en su carrera, pese a que tiene tres segundos puestos en 2013, 2014 y 2019.

Precisamente, el rival que le batió hace nueve años, Joaquim Rodríguez, es el último ganador nacional de esta prueba en la que el Movistar Team quiere volver a brillar tras las victorias de Enric Mas en el Giro dell' Emilia y de Iván García Cortina en el Gran Piamonte.

El balear, en buen estado de forma, y el asturiano le acompañarán en esta despedido junto a otros dos fieles escuderos como Imanol Erviti y José Joaquín Rojas. El español Jorge Arcas y el suizo Johan Jacobs completan el '8' del equipo 'telefónico' para intentar codearse en una clásica de mucho nivel.

La nómina de aspirantes la lidera el incansable ciclista esloveno Tadej Pogacar, ganador de la edición de 2021 y que pudo con Valverde en la Tre Valle Varesine, y que se reencontrará más de dos meses después con su verdugo en el Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que apenas ha corrido desde su éxito en los Campos Elíseos.

Además, también estará otro experto en pruebas de un día como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Alpha Vinyi), mientras que otros corredores a seguir, aparte de Vincenzo Nibali, vencedor en 2015 y 2017, pueden ser el italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert), el británico Adam Yates (INEOS), el español Carlos Rodríguez (INEOS), el neerlandés Baukke Molema (Trek), ganador en 2019, o el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).

Todos ellos deberán superar un duro recorrido de 253 kilómetros, con salida en Bérgamo y llegada en Como, donde los favoritos deberán llegar con piernas para los últimos 50 kilómetros en los que deberán ascender la Madonna di Ghisallo, San Fermo de la Battaglia, en dos ocasiones, y el alto de Civiglio.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris