Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Volvo EX90, el primer vehículo Volvo con carga bidireccional

jueves, 6 de octubre de 2022, 18:56 h (CET)
El Volvo EX90, el primer vehículo Volvo con carga bidireccional
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Volvo EX90 totalmente eléctrico, que se presentará el próximo 9 de noviembre, será el primer vehículo de la firma sueca preparado para la carga bidireccional, según ha informado la compañía en un comunicado.

Inicialmente esta opción solo estará disponible en algunos mercados y junto con las capacidades de carga inteligente que se incorporarán a la aplicación para 'smartphones' de Volvo Cars, el EX90 permitirá cargar el vehículo cuando la demanda de la red y los precios sean bajos y guardar esa energía almacenada para utilizarla en otro momento.

La carga bidireccional puede ayudar a que el consumo de energía sea más barato, eficaz y sostenible. Con ella, se podrá generar electricidad para una casa o para otros dispositivos eléctricos. Además, el vehículo podrá ceder parte de su carga a otros Volvo compatibles en caso necesario.

Cuando esté disponible, todo el proceso de carga será automático y se gestionará a través de la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars. El algoritmo utilizado también garantiza que la carga y la descarga de la batería se realice con limitaciones, para reducir el riesgo de una degradación de la batería.

La compañía tiene previsto ofrecer el hardware necesario para empezar a utilizar las funciones de carga bidireccional, incluidos un sistema de gestión de la energía en el hogar, una avanzada unidad de carga mural y otros accesorios, como enchufes con adaptador para aparatos y cables para cargar otros vehículos.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris