Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Desahucian a una familia de diez personas en Llucmajor (Mallorca), seis con discapacidad

jueves, 6 de octubre de 2022, 18:43 h (CET)
Desahucian a una familia de diez personas en Llucmajor (Mallorca), seis con discapacidad
PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
Stop Desahucios Mallorca ha informado, este jueves, del deshaucio en Llucmajor (Mallorca) de una familia de diez personas, seis de ellas con cierto grado de discapacidad.

En una nota de prensa, la organización ha especificado que de las seis personas con necesidades especiales, cinco son de mediana edad con un grado de discapacidad que fluctúa entre el 65 y el 95%, mientras que el otro es un menor con un 36% de discapacidad.

Entre todos, suman cerca de 20 enfermedades crónicas. Según Stop Desahucios, el juzgado de primera instancia número 13 de Palma ha dictado la orden de lanzamiento "sin valorar siquiera las medidas que pudiera tomar la administración y sin ponderar en ningún momento las consecuencias".

Este jueves, la familia ha sido desahuciada tras la intervención de la Guardia Civil. Stop Desahucios ha informado de un herido leve. "La escena ha sido dantesca, horrible y ha provocado que algunos compañeros terminara llorando", ha dicho.

Después del desalojo de la familia, todos se han dirigido al Ayuntamiento de Llucmajor, pero han sido desalojados por la Policía Local. De momento, la familia permanece en la Plaza Mayor de Llucmajor "a la espera de conseguir una alternativa urgente".

Desde Stop Desahucios han exigido al Consistorio una opción para la familia como abrir el polideportivo esta noche y un hostal a partir de este viernes.

Noticias relacionadas

La Feria de Sevilla recupera el 'Lunes del Pescaíto' con un respaldo del 52% y sólo 4.000 votos más en la consulta

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el 'Grândola'

Bustinduy aboga por reformar el modelo de la dependencia y mejorar las condiciones laborales del sector

La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y Adela Madrid, Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris