Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El sector editorial español reivindica la ecoedición en la segunda jornada de Liber

jueves, 6 de octubre de 2022, 18:32 h (CET)
El sector editorial español reivindica la ecoedición en la segunda jornada de Liber
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El sector del libro español ha reafirmado su apuesta por la ecoedición y la sostenibilidad este jueves durante la segunda jornada profesional de la Feria Internacional del Libro Liber, que se celebra hasta este viernes en Fira de Barcelona.

Durante las diferentes mesas de debate se han abordado los cambios que los distintos eslabones de la cadena del libro están introduciendo en la gestión sostenible y la ecoedición, desde la gestión forestal sostenible a la "bicircularidad del libro, que se caracteriza por la reutilización y reciclabilidad", ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

En esta segunda jornada también se ha debatido sobre los diferentes retos y oportunidades de la cadena de valor del papel en el sector editorial y se ha puesto de manifiesto "la necesidad de colaboración entre los diferentes agentes de esta industria para lograr los objetivos marcados".

Según el comunicado, Catalunya está planteando introducir criterios de ecoedición, como el uso de papel certificado, la producción local o la huella de carbono; por ello, el Instituto de Ecoedición de Catalunya ha elaborado una herramienta que permite medir el impacto de cada ejemplar de libro editado y aplicar medidas para minimizarlo.

Además de sostenibilidad, durante esta segunda jornada se ha seguido debatiendo sobre los nuevos modelos de comercialización del libro, el e-commerce y los nuevos modelos de negocio digitales.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris