Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El proyecto vial Rumichaca-Pasto de Sacyr en Colombia gana el premio LatinFinance de financiación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 17:46 h (CET)
El proyecto vial Rumichaca-Pasto de Sacyr en Colombia gana el premio LatinFinance de financiación social
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La concesionaria vial Unión del Sur, liderada por Sacyr Concesiones y Sudinco, ha ganado el premio LatinFinance en la categoría de financiación de infraestructuras del año para los Andes (Infrastructure Financing of the Year for the Andes) del proyecto 4G Rumichaca-Pasto en Nariño, en la frontera entre Colombia y Ecuador, por importe de 800 millones de dólares (814 millones de euros).

La financiación involucró un crédito bancario multitramo de 278 millones de dólares (283 millones de euros), un crédito en pesos equivalente a otros 260 millones de dólares (264,5 millones de euros) y un bono social por 262 millones de dólares (266 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Para la entrega de los premios, la publicación LatinFinance tuvo en cuenta factores como la innovación que se hizo en el mismo, el momento, la previsión, la calidad de la ejecución, el impacto socioambiental, la estructuración y la importancia que tuvo esta operación en el mercado.

Goldman Sachs y JP Morgan actuaron como coordinadores globales y 'bookrunners' de la colocación y Banco Santander como 'joint book runner'. IDB Invest fue el 'anchor investor' de la emisión y acompañó a los coordinadores globales en el diseño del marco metodológico para la obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Sacyr ha explicado que el proyecto Rumichaca-Pasto, en el Departamento de Nariño, con 83 kilómetros de longitud, mejorará la conectividad vial del país, específicamente en el paso fronterizo hacia Ecuador, impulsando con ello el desarrollo socioeconómico del suroccidente colombiano.

También disminuirá los tiempos de desplazamiento y costes de transporte, impactando de manera directa a más de 550.000 habitantes de los siete municipios que conforman el corredor vial: Ipiales, Contadero, Iles, Imués, Tangua, Yacuanquer y Pasto.

Durante la etapa de construcción del proyecto se han generado alrededor de 12.946 empleos directos, de los cuales el 80% pertenecen a las áreas de influencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 49% de los inquilinos quiere comprar vivienda a corto plazo, cifra récord desde 2018, según Fotocasa

El mercado residencial incrementa las ventas un 16% hasta junio, según Savills

El Gobierno otorga 306 millones de euros a ayuntamientos para rehabilitar edificios públicos

Iberdrola y el Cscae se unen para promover la rehabilitación energética de viviendas

El precio del alquiler sube un 0,9% en noviembre, aunque registra una ligera caída en Madrid, según idealista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris