Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

El editor en España de Annie Erneux, Miguel Lázaro: "Ella decía que no ganaría el Nobel, que estaba muy mayor ya"

jueves, 6 de octubre de 2022, 17:27 h (CET)
El editor en España de Annie Erneux, Miguel Lázaro:
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El editor en España de Annie Erneux, Miguel Lázaro, de Cabaret Voltaire, ha reconocido que la escritora, en su última visita a España hace unos meses, rehuyó la posibilidad de ganar este año el Premio Nobel de Literatura por su edad.

"En tono de broma, le comentamos que este sería su año y ella respondió que no, que ella ya no estaba para esas cosas porque era muy mayor", ha desvelado Miguel Lázaro, en declaraciones a Europa Press.

Por ello, el editor cree que la escritora estará "abrumada" tras conocerse la noticia y ha afirmado que en Cabaret Voltaire se apostaba por su galardón "desde hace dos o tres años". "Es una mujer encantadora y que ha resultado ser un fenómeno de masas en los últimos años", ha destacado.

En concreto, Annie Erneux ha despertado el interés del público veinteañero y debido a su gran éxito, muchas de sus obras se han reeditado, además de en España, en Italia, Alemania o en los países nórdicos. "Ha conectado con una fuerza tremenda con su público", ha subrayado Lázaro.

Además, ha destacado que el movimiento feminista MeToo le ha servido para erigirse como una escritora referencia para los jóvenes. "Por ejemplo, a pesar de que en Francia siempre ha tenido una gran consideración, entre las mujeres de su generación su literatura no se ha entendido. Ahora la gente sí está conectando con lo que siempre ha escrito", ha admitido.

En este sentido, ha precisado que su éxito se basa en su literatura "comprometida y arriesgada", que logra hacer partícipes de sus historias a los lectores. "Su obra se puede considerar como un solo libro porque ella habla de su vida y lo hace mediante la narración de sus vivencias, como la muerte de su madre o su matrimonio. Su escritura es tan objetiva que permite a cualquiera verse reflejado en esas historias", ha revelado.

Hasta el momento, Cabaret Voltaire posee diez títulos de Anne Erneux y próximamente sacarán un nuevo título, concretamente el 26 de octubre, y tienen previsto lanzar en los próximos tiempos cuatro obras inéditas más, además de cuatro libros que aún pertenecen a la anterior editorial, más lo que vaya publicando Annie Erneux.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris