Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El CSIO Barcelona cierra su edición 110 con más de 40.000 visitantes en cuatro días

jueves, 6 de octubre de 2022, 17:18 h (CET)
El CSIO Barcelona cierra su edición 110 con más de 40.000 visitantes en cuatro días
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Concurso Internacional de Saltos de Barcelona, el CSIO, ha cerrado su 110 edición con más de 40.000 visitantes en cuatro días en la pista del Real Club de Polo de la capital catalana, con la celebración, por noveno año consecutivo, de la final mundial de la Copa de Naciones y poniendo además en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento deportivo internacional más antiguo de España ha reunido gran parte de los mejores jinetes y amazonas del 'Top-10' internacionales, cerrando uno de los mejores carteles de su historia. Del 29 de septiembre al 2 de octubre, los más de 40.000 visitantes del CSIO Barcelona pudieron disfrutar del cartel.

"Un lujo para todos los sentidos en una edición en la que se vendieron todas las entradas con varios días de antelación, lo que provocó que las gradas mostraran un aspecto de lleno absoluto", añadió la organización este jueves en un comunicado.

La Federación Ecuestre Internacional anunció durante el evento que Barcelona volverá a acoger en 2023 la décima Longines FEI Jumping NationsTM Cup, consecutiva, reiterando que el Real Club de Polo de Barcelona es el emplazamiento ideal para una competición de esta magnitud, con una infraestructura olímpica de primer nivel.

DOBLE PREMIO PARA BÉLGICA
Bélgica se impuso en la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup, el concurso hípico por equipos más importante a nivel mundial. Además, el combinado belga consiguió un doble premio, ya que se adjudicó su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras realizar una mejor actuación que Suiza, su rival por esta plaza

El equipo español disputó por segunda vez en su historia la final tras terminar en tercera posición en la prueba clasificatoria que se disputó el jueves. Ya en la final, el conjunto terminó en una meritoria sexta plaza.

Otro de los grandes vencedores de esta edición del CSIO Barcelona 2022 fue el equipo de México, ganador de la Longines Challenge Cup, prueba que cerró la tercera jornada del CSIO Barcelona. El conjunto mexicano tan solo sumó un punto de penalización.

Koen Vereecke y Jerome Guery (Bélgica) junto a los franceses Simon Delestre y Kevin Staut y al neerlandés Harrie Smolders, fueron los nombres propios del torneo, ya que se repartieron un premio de 100.000 euros por haber terminado todos los recorridos sin penalización.

Esta edición también será recordada porque recuperó el Trofeo Ciutat de Barcelona - Copa MRW, una de las pruebas individuales más destacadas del CSIO Barcelona, no disputada desde 2017. Todo ello gracias al apoyo del Ajuntament de Barcelona y a MRW en su apuesta por la hípica. El actual campeón de Europa, el alemán Andre Thieme, montando a Conacco, fue el vencedor de la prueba.

Otro de los puntos álgidos de la competición coincidió con el desarrollo la Copa de SM La Reina - Trofeo Segura Viudas y la actuación estelar de Julien Epaillard a lomos de Donatello D'Auge. El jinete francés hizo un tiempo de 38.46 segundos y puso en pie al público que llenaba las gradas del Real Club de Polo de Barcelona.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris