Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Christophe Frankel, nombrado director gerente provisional del MEDE tras la salida de Klaus Regling

jueves, 6 de octubre de 2022, 17:10 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Christophe Frankel ha sido nombrado director gerente provisional del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fondo de rescate europeo del que era subdirector gerente desde su fundación en 2012 y que liderará de manera interina desde el próximo 8 de octubre, cuando expira el mandato del actual director, Klaus Regling, hasta el próximo 31 de diciembre o una fecha anterior en el caso del nombramiento de un nuevo director gerente definitivo.

"Comenzamos el proceso de selección de un nuevo director gerente con cuatro excelentes candidatos, pero ninguno de ellos pudo alcanzar el altísimo umbral del 80% de los votos emitidos", explicó Paschal Donohoe, presidente del consejo de gobernadores del MEDE.

Por lo tanto, para garantizar la continuidad en la dirección de los negocios actuales del MEDE, la Junta de la institución ha designado a Christophe Frankel para que dirija el MEDE de manera interina.

"Mis diez años al frente del MEDE fueron un período desafiante para la Unión Económica y Monetaria (...) Como resultado de los ajustes y reformas a nivel nacional y varias instituciones nuevas creadas durante los últimos 12 años, la zona del euro es más resistente y está mejor preparada hoy para hacer frente a las emergencias", declaró Klaus Regling.

El pasado mes de septiembre, João Leão, exministro de Finanzas portugués, y Pierre Gramegna, exministro de Finanzas de Luxemburgo, retiraron sus candidaturas al cargo de director del MEDE al no ser capaces ninguno de alcanzar el 80% de apoyos necesarios para ocupar el cargo.

Leão y Gramegna eran los dos candidatos finalistas de los cuatro aspirantes a sustituir a Regling inicialmente, entre los que figuraban también el holandés Menno Snel y el italiano Marco Buti.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris