Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Los rectores rechazan los gritos machistas: "Son contrarios a valores universitarios de respeto, tolerancia e igualdad"

jueves, 6 de octubre de 2022, 16:42 h (CET)
Los rectores rechazan los gritos machistas:
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha rechazado los comentarios machistas de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".

"Los hechos ocurridos en la noche del pasado domingo en un colegio mayor de Madrid son absolutamente contrarios a los valores universitarios de respeto, tolerancia e igualdad", han señalado a Europa Press fuentes de Crue.

Ante estos hechos, Crue Universidades Españolas ha expresado "su profundo rechazo ante cualquier comportamiento que atenta contra las mujeres".

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

UC3M investiga concesión de plaza a exdirectora del Alto Comisionado para Pobreza Infantil sin tener la acreditación

La UCJC presenta en el Parlamento Europeo una plataforma educativa para facilitar la adaptación de refugiados ucranianos

UC3M investiga concesión de plaza a exdirectora del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil sin tener la acreditación

Más de 600 alumnos convierten Brunete en Cabo Cañaveral por un día para lanzar sus minisatélites dentro del III CanSat

FSIE inicia una campaña de recogida de firmas para la extensión de la gratuidad para la etapa educativa 0 a 6 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris