Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Alegría critica a Feijóo por condenar gritos machistas mientras el PP gobierna con Vox que llama "desalmadas" a víctimas

jueves, 6 de octubre de 2022, 15:50 h (CET)
Alegría critica a Feijóo por condenar gritos machistas mientras el PP gobierna con Vox que llama
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha criticado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por decir que es "inadmisible" lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahúja, cuando los populares "gobiernan con un partido que llama 'desalmadas' a víctimas de violencia machista", en clara referencia a Vox.

"Sí, señor Feijóo, pero le recuerdo que ustedes gobiernan con un partido que llama entre otras cosas "desalmadas" a las mujeres víctimas de violencia machista y niega dicha violencia", ha señalado este jueves la ministra en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

La titular de Educación ha respondido así a otra publicación del líder del PP en la que afirmaba que lo ocurrido en el colegio mayor madrileño "es inadmisible". "Una vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables", apuntaba el popular.

Ambos dirigentes se han referido así a los comentarios machistas de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar", tras hacerse viral el vídeo en redes sociales.

"PUTAS, SALID DE VUESTRAS MADRIGUERAS, CONEJAS"
Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Escuelas concertadas niegan cobrar cuotas "ilegales" y defienden su oferta de calidad pese a la "infrafinanciación"

Padres de alumnos de la concertada afirman que las cuotas "cumplen con la legalidad": "La educación no se puede cobrar"

La UMU inviste este jueves doctor honoris causa a Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center

La C.Madrid incrementa la cuantía de las becas de Infantil de 0 a 3 años, que se calculará en función de ingresos

La C.Madrid aumenta el límite de renta para percibir las becas comedor a 8.400 euros por miembro de unidad familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris