Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

De los Mozos, "orgulloso" del nuevo Austral: "El vehículo más made in Spain de la historia de Renault"

jueves, 6 de octubre de 2022, 14:59 h (CET)
De los Mozos,
VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El director Industrial de Renault Group y presidente-director general de Renault Group en España, José Vicente de los Mozos, se ha mostrado "orgulloso" de lo que supone el nuevo modelo de la compañía, el Austral, que ha calificado como el vehículo "más made in Spain de la historia del grupo".

Así lo ha señalado durante la presentación del spot de lanzamiento del vehículo en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), al que ha asistido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el consejero de Industria, Mariano Veganzones, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, entre otras autoridades, y donde también han intervenido el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues; el director del Polo Industrial Vehículo Iberia y director de la factoría, José Martín Vega y el director del Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, José González Para.

De los Mozos, ha asegurado que hoy es un día "importante" para Renault en España. "Somos alguien, sois alguien. El 90 por ciento de su producción se exporta, genera más de 100.000 puestos de trabajo y supone el 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto", ha recordado para subrayar que, lo más significativo, es que el grupo "cumple lo que promete" y "hace lo que dice".

El directivo de la marca del rombo ha recordado que en 2010 Valladolid se jugaba su futuro y ahora cuenta con una nueva cadena de valor. "En Renault España hemos trabajado y tenemos como resultado un centro de hibridación entero, hemos vuelto a poner en el mapa a la carrocería y tenemos toda esta familia de todocaminos", ha apostillado.

En este punto, se ha mostrado "orgulloso" del nuevo Austral, que ha calificado como el coche "más made in Spain" del Grupo. "Tenemos futuro en un momento muy incierto, pero en España sabemos sufrir y trabajar por abrirnos un futuro", ha añadido.

"En Renault Group cumplimos nuestras promesas, cuatro planes industriales avalan nuestro compromiso por este país. Este spot va a incrementar aún más el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y estoy seguro de que también incrementará el orgullo de la sociedad por la marca y por el sector de la automoción en general", ha apostillado.

De los Mozos ha recordado el compromiso de la marca con las cero emisiones, con el 2025 como horizonte para conseguirlo en su "compromiso por la descarbonización". También ha señalado que se ha reducido en un doce por ciento el consumo energético de sus plantas entre 2021 y 2022 con la mayor parte de la electricidad de origen renovable.

Durante la presentación del spot, que se ha retransmitido en streaming a todos los centros de trabajo de la empresa, González Para ha recordado que Renault dispone en España de todo lo necesario para que los españoles disfruten de un Austral. "Tenemos todo aquello que necesita Renault para desarrollar en España este y futuros vehículos", ha señalado para explicar el "importante rol" que han jugado sus más de mil ingenieros en la fabricación del vehículo.

Por su parte, Martín Vega ha incidido en que el Austral solo podía fabricarse en Palencia por su "nivel de exigencia". En este sentido ha explicado que se ha incorporado nuevas líneas de embutición, soldadura integrando más de 400 robots, pintura y montaje. "Tenemos una obligación fabricar un vehículo de calidad para satisfacer a los clientes", de ahí que, ha continuado, se hayan testado 150 vehículos durante más de dos millones de kilómetros para ofrecer la "máxima prestación".

Por último, Guigues ha calificado al Austral como "coche ganador" para competir en el segmento más grande de España, el de los todocaminos, que representa el 50 por ciento de las ventas de este mercado, destacando también que este modelo es uno de los "pocos vehículos" que cuenta con la etiqueta Eco en todas sus versiones.

La compañía va a emitir en televisión una campaña publicitaria con el spot desde el 10 al 31 de octubre en los espacios de "mayor audiencia de las cadenas generalistas" para tratar de llegar al mayor número de personas "posible". Además, la campaña se acompañará con actividad en entorno digital y presencia en redes sociales. El anuncia se ha hecho íntegramente en Palencia con personal que ha trabajado en él.

Noticias relacionadas

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

Las acciones de Tesla subían un 1,7% horas antes de sus resultados del primer trimestre

Unos 50 directivos de Dominion adquirirán en las próximas semanas más de cuatro millones de acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris