Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Sabadell acogerá el final de una etapa de la Volta 20 años después

jueves, 6 de octubre de 2022, 13:21 h (CET)
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La Volta Ciclista a Catalunya volverá a tener una llegada de etapa en la 102 edición en Sabadell el próximo marzo de 2023, un hecho que no sucedía desde 2001, informaron este jueves los organizadores en un comunicado.

La última ocasión en que la Volta tuvo presencia en Sabadell fue en 2001 cuando la población vallesana se convirtió en el inicio de la 81 edición, con una contrarreloj por equipos en la que se impuso el español ONCE.

La historia común entre Sabadell y la Volta se inició en 1946, con una etapa donde se impuso en la población Miquel Gual. Desde entonces, la ciudad ha sido inicio o fin de etapa en 10 ocasiones, con actuaciones destacadas, entre otras, como el triunfo de Luis Ocaña en una contrarreloj individual en 1971, cuando el vencedor del Tour sumó la Volta a su palmarés.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Laura Reyes, ha señalado que la llegada de una etapa de una de las grandes pruebas del calendario internacional como la Volta la recibe "con orgullo y con el deseo de continuar con este vínculo en el futuro".

"De hecho, la relación de Sabadell con el ciclismo está muy arraigada tanto por la afición que se respira como por las entidades que se dedican, así como por los nombres ilustres que ha integrado el pelotón profesional de este deporte", añadió Reyes.

El presidente de la Volta ciclista a Catalunya, Rubén Peris, reconoció que era una "anomalía" que la Volta no hubiera tenido presencia en Sabadell desde hace más de 20 años. "Regresar es una gran manera de llevar el espectáculo a los sabadellenses y de celebrar una efeméride tan importante como es el centenario de la Unió Ciclista Sabadell. Quiero agradecer que el Ayuntamiento haya apostado por hacer una llegada que a buen seguro será espectacular y masiva de público", señaló.

La 102 edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023, y participan los 18 mejores equipos del mundo, UCI WorldTeams, y 7 equipos invitados de la categoría UCI ProTeams. El ultimo vencedor de la carrera fue el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), acompañado en el podio por el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el portugués Joao Almeida (UAE Team).

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris