Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

miércoles, 5 de octubre de 2022, 23:27 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Corea del Norte ha lanzado este miércoles un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense 'US Ronald Reagan'.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha informado de que, por el momento, están analizando especificaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El portaaviones al que se refiere Corea del Norte salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

Este nuevo lanzamiento por parte del vecino del Norte coincide además con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que no se espera ningún texto de condena contra Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros, según ha recogido DPA.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron el martes conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte lanzó el martes sobrevolando el territorio japonés.

El Ejército de Corea del Norte lanzó previamente un misil balístico que cayó en el océano Pacífico, sobrevolando parte del territorio del país nipón, un hecho que no ocurría desde el año 2017. El Gobierno japonés emitió un aviso para evacuar a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país.

Noticias relacionadas

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris