Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania confirma la repatriación de un grupo de alemanes desde Siria

miércoles, 5 de octubre de 2022, 23:11 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Alemania ha confirmado este miércoles la repatriación de un grupo de ciudadanos alemanes, presuntos simpatizantes de Estado Islámico, que se encontraban retenidos en el noreste de Siria.

Según información recogida por el diario 'Der Spiegel', estas personas serán trasladadas a Alemania a través de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se encuentra en una base aérea estadounidense en Kuwait.

Este grupo, en el que habría cuatro mujeres y varios de sus hijos, todos ellos detenidos en campos de prisioneros kurdos, provienen de regiones como la Baja Sajonia, Turingia, Hesse, así como el norte de Westfalia, según el citado diario.

El operativo también ha contado con la ayuda de la Policía Criminal Federal. Además, el Ministerio Público Federal y otros organismos jurídicos alemanes están investigando a varias de estas mujeres bajo sospecha de pertenecer a una organización terrorista, según ha recogido DPA.

El Ministerio del Interior no ha proporcionado más detalles, alegando razones de privacidad y de protección de menores, entre otras. La confirmación se ha producido después de que los medios de comunicación alemanes informaran de la repatriación de varias mujeres y sus hijos.

Noticias relacionadas

Cientos de miles de argentinos se manifiestan en Buenos Aires en favor de la universidad pública

La ONU muestra su preocupación por la retención de su combustible en la frontera de Sudán del Sur

EEUU muestra su apoyo a las recomendaciones de la investigación sobre la UNRWA

Blinken viaja a China de cara a estabilizar las relaciones bilaterales

El Pentágono pide a Irak que proteja a las tropas estadounidenses tras los nuevos ataques

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris