Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Gobierno moviliza 446 millones para el despliegue de acciones del Plan de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 22:27 h (CET)
El Gobierno moviliza 446 millones para el despliegue de acciones del Plan de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha movilizado más de 446 millones de euros para el despliegue de acciones del Plan de Atención Primaria y Comunitaria 2022-23, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su participación telemática en el 44 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que se celebra en Sevilla con el lema 'Tu encuentro de Familia'.

Como ha detallado la ministra Darias, los fondos ya aprobados del propio Plan de Acción, con cargo a los PGE y los de las comunidades y ciudades autónomas, ascienden a 172 millones de euros, y se concretan en los proyectos integrales regionales presentados para mejorar la situación de la Atención Primaria en sus territorios.

Este Plan de Acción, fruto de la Declaración de Gran Canaria del 1 de octubre de 2021, está orientado a mejorar el abordaje integral de los problemas de salud más frecuentes, los recursos necesarios, la mejora de la organización y la participación activa de profesionales y pacientes, entre otros.

A esta financiación se suman los 230 millones de euros dedicados a la digitalización de la Atención Primaria, a través del PERTE 'Salud de Vanguardia', y los 44 millones de euros para el nuevo Plan de Salud Bucodental.

RETOS FUTUROS
En otro punto, la ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno de España frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la Atención Primaria y Comunitaria, como en el ámbito de la Formación Sanitaria Especializada, donde, ha añadido, es prioritario incluir en los planes de acción medidas que fomenten la atracción de talento a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

En este sentido, Darias ha anunciado que el Ministerio de Sanidad está ya trabajando en la actualización del programa formativo de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y de los requisitos de acreditación de las Unidades Docentes, con el fin de aumentar el tiempo de formación en los centros de salud y adaptar los requisitos de acreditación a las necesidades de formación, garantizando la calidad de la misma.

Asimismo, también ha avanzado el desarrollo de acciones que garanticen la cobertura de plazas en zonas rurales a través de medidas incentivadoras que contribuyan al desarrollo profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Euskadi registra diez fallecidos en la última semana, suben los ingresos hospitalarios y bajan en la UCI

Un estudio identifica una enzima que evita que las células cometan errores durante la división celular

Suben a 188 los hospitalizados en Galicia, mientras descienden los casos activos

La OMS recuerda el aniversario de la llegada de Ómicron y llama a seguir realizando pruebas de Covid-19

Crean un test que detecta rápidamente la presencia de burundanga y droga caníbal en muestras de saliva y en bebidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris