Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Cs critica la concesión de más de 800 millones de fondos europeos a empresas sancionadas por la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 18:28 h (CET)
Cs critica la concesión de más de 800 millones de fondos europeos a empresas sancionadas por la CNMC
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha reprochado este miércoles al Gobierno la concesión de 823 millones de euros en fondos europeos del Plan de Recuperación a empresas sancionadas por prácticas abusivas de mercado por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En una batería de preguntas registrada en el Congreso, recogidas por Europa Press, la portavoz económica del partido 'naranja', María Muñoz, pide explicaciones al Ejecutivo por estas concesiones y quiere saber si se ha puesto en marcha algún tipo de mecanismo de prevención para detectar empresas incumplidoras entre las solicitantes de estos fondos. En caso contrario, pregunta si está previsto algún tipo de cambio en los protocolos de adjudicación.

Muñoz señala, a partir de unas informaciones publicadas en el portal digital 'Newtral', que los 823 millones casi duplica la cuantía del global de las sanciones a estas empresas, 437 millones, correspondiendo el 80% de las sanciones a los últimos tres años.

"Los organismos reguladores vigilan el cumplimiento de las reglas del mercado para garantizar la competencia entre empresas, detectan incumplimientos y los sancionan, pero luego el Gobierno recompensa a esas mismas empresas con la gestión de fondos de origen público para proyectos estratégico", critica la diputada de Cs.

En su iniciativa, Muñoz critica que el Gobierno pudo sacar adelante la normativa para gestionar estos fondos gracias a la abstención de Vox, asegurando que el resultado del reparto ha sido cuestionado por "expertos y entidades independientes" que, asegura, lo consideran "partidista y no estar suficientemente orientado a resultados reales de las inversiones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Airbus no cumplirá con su objetivo de entregas este año, pero mantiene su guía financiera

BlackRock eleva hasta casi un 4% su participación en Grifols

El PP urge al Gobierno a explicar el nombramiento del marido de Calviño en Patrimonio: "Es algo habitual"

Voleon recorta su posición bajista en Indra entre pérdidas

Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris