Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Liber analiza la innovación en el sector editorial español en su primera jornada

miércoles, 5 de octubre de 2022, 18:13 h (CET)
Liber analiza la innovación en el sector editorial español en su primera jornada
Reúne cada día a unos 130 ponentes en 53 sesiones
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Feria Internacional del Libro Liber ha analizado la innovación en el sector editorial español este miércoles en su primera jornada en la Fira de Barcelona, donde se celebrará hasta este viernes.

Así se ha destacado en una de las mesas redondas este miércoles, en la que se han anunciado los resultados del 'Informe sobre el Estado de la Cultura y la Industria Editorial' de la Fundación Alternativas, presentados por la catedrática de Literatura de la Universidad de Granada, Ana Gallego, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

Gallego ha dicho que una de las características del sector es que cuenta con "una edición independiente muy relevante" y que son las pequeñas y medianas editoriales las que hacen posible publicar a autores noveles y géneros literarios tradicionalmente considerados menos rentables como el teatro, la poesía y el ensayo, ha dicho.

En otra mesa redonda sobre el mundo editorial y las redes sociales, el director de la Agencia del ISBN y Dilve, Miguel Jiménez, ha defendido que aquellos títulos que incluyen en plataformas como Dilve metadatos básicos completos "ven incrementadas sus ventas en un 75% respecto a los que no cumplen este criterio".

Con la participación de cerca de 300 expositores de 12 países, entre ellos Colombia, invitado de honor, Liber se reivindica en su 40 edición como "eficaz plataforma de internacionalización para el sector del libro en español".

Cada jornada de esta edición reúne a unos 130 ponentes que participan en 53 sesiones para hablar y analizar las tendencias y retos del sector editorial.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris