Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

CPPM presenta denuncia contra Iglesias por "injurias graves" en sus últimas declaraciones sobre Policía Municipal

miércoles, 5 de octubre de 2022, 17:56 h (CET)
CPPM presenta denuncia contra Iglesias por
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gabinete jurídico del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPCM) ha presentado esta semana una denuncia ante los Juzgados contra el exvicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias por lo que entienden "injurias graves" contenidas sus últimas declaraciones sobre los agentes municipales de Madrid, ha confirmado el sindicato.

La semana pasada en su programa de radio, el exlíder de Podemos hablaba de la condena a Isa Serra por atentados, lesiones y daños a la autoridad en una manifestación contra un desahucio en 2014.

Y lo hacía de la siguiente manera: "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde. Tan inútiles resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información les tuvieron que enseñar fotos de Isa de otros días distintos a los desahucio por el que fue condenada y decirles: 'Señalad aquí, señalad a esta'".

Estas declaraciones generaron una oleada de críticas por parte de sindicatos como CSIF, que mostró su "más absoluto desacuerdo y estupefacción" con las "absolutamente inaceptables" las palabras vertidas por el expresidente. Además, solicitó a Podemos emitiera un comunicado oficial demarcándose de dichos comentarios, "que no solo pudieran ser delictivos, sino que son del todo inoportunos e irresponsables".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las afirmaciones de Iglesias "para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales" y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

Noticias relacionadas

Galicia censura que el Gobierno quiera "imponer unilateralmente" el sistema de reparto de menores migrantes a CC.AA.

Coca Cola remarca su compromiso de devolver a la naturaleza el total del agua utilizada en sus producciones

El Gobierno propone a las CCAA repartir 400 menores migrantes solos, sin haberse ejecutado el traslado de los anteriores

Moreno, desde Doñana: "La gestión pública de Veta la Palma garantiza el futuro del Parque"

Cataluña incorpora 44 profesionales para atender niños víctimas de abuso sexual en las Barnahus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris