Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Panathinaikos - Real Madrid

miércoles, 5 de octubre de 2022, 17:01 h (CET)
El Real Madrid quiere trasladar su buen arranque a Europa
El conjunto madridista debuta en la Euroliga 2022-2023 con una visita al Panathinaikos griego

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid se estrenará este jueves en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en una cancha mítica y siempre complicada como el OAKA de Atenas donde le espera otro clásico del baloncesto europeo como el Panathinaikos, aunque este ha estado lejos del foco en las últimas campañas.

El conjunto madridista pondrá a prueba su nuevo proyecto en el primer partido de una máxima competición continental en la que vuelve a partir entre los candidatos a un título que se presente este año más caro que en los anteriores por la cantidad de refuerzos que ha habido entre los equipos y por la ausencia de los conjuntos rusos.

Lo tendrá que hacer sin la presencia de Pablo Laso, el técnico que desde su llegada en el verano de 2011 clasificó al Real Madrid para un total de siete 'Finales a Cuatro' de diez posibles, un listón que exigirá lo mejor de su relevo, Chus Mateo, ayudante del vitoriano y que sabe que será seguramente en Europa donde se mida más una valía ya demostrada.

De momento, con el técnico madrileño, que ya sabe lo que es dirigir al equipo en la Euroliga ya que lo tuvo que hacer la pasada campaña cuando Laso dio positivo por coronavirus, el actual campeón de la Liga Endesa, pese a los problemas físicos en su plantilla, ha dejado buenas sensaciones con cuatro victorias en sus cuatro partidos oficiales y ya el título de la Supercopa donde fue capaz de batir a su gran rival, el Barça.

El Real Madrid ha empezado la temporada con su tradicional alegría ofensiva, algo a lo que han ayudado los fichajes del bosnio Dzanan Musa y del croata Mario Hezonja, principales refuerzos de un equipo al que ha retornado también la sabiduría en la dirección del 'Chacho' Rodríguez y que sigue manteniendo fuerza por dentro con Walter Tavares y Vincent Poirier.

El obligado acoplamiento de todas estas fichas, a las que se podría añadir la de Facundo Campazzo, comenzará a no tener demasiado respiro con un calendario que ya no dará demasiado margen y que inicia su carrusel en el OAKA, donde el año pasado ya cayó por 87-86 cuando estaba inmerso en su crisis de resultados y en un desplazamiento que provocó que Thomas Heurtel y Trey Thompkins no volvieran a jugar. Chus Mateo no recupera a ninguno de sus lesionados para este duelo.

Por su parte, el 'PAO', seis veces campeón de Europa, sigue sin estar en la primera línea de aspirantes y espera esta temporada elevar su nivel para estar al menos en una pelea por los 'playoffs', en los que no está desde la temporada 2018-2019, cuando fue 'barrido' precisamente por el Real Madrid en cuartos, y que le han quedado muy lejos en las dos últimas campañas donde apenas ha sumado victorias.

El conjunto ateniense, que con su victoria de marzo rompió una racha de 13 derrotas seguidas contra los madridistas, se aferrarán a su carácter y al aliento de su público para demostrar la dificultad de ganar a domicilio en la competición.

Al mando de Dejan Radonjic, hay una plantilla que debe dar mejor nivel tras reforzarse con jugadores como Derrick Williams, Marius Grigonis, Mateusz Ponitka y Arturas Gudaitis. Nate Wolters será baja en un 'PAO' que viene de perder la Supercopa de su país ante Olympiacos (67-52).

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Lee, Grigonis, P.Kalaitzakis, Williams y Papagiannis --posible quinteto inicial-- Ponitka, Gudaitis, G.Kalaitzakis, Andrews, Bochoridis, Chougaz y Mantzoukas.

REAL MADRID: Rodríguez, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Poirier, Hezonja, Musa, Cornelie, González y Ndiaye.

--PABELLÓN: OAKA.
--HORA: 20.00/DAZN.
Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris