Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La selección española se concentrará en Bolonia durante la 'ventana FIBA' de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 16:59 h (CET)
La selección española se concentrará en Bolonia durante la 'ventana FIBA' de noviembre
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto se concentrará en la ciudad italiana de Bolonia, utilizando las instalaciones de la Virtus, el equipo al que entrena Sergio Scariolo, que podrá así dirigir a España en su partido clasificatorio para el Mundial 2023 que disputará contra Italia, a pesar de que su club juega el mismo día.

Una delegación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), encabezada por su presidente, Jorge Garbajosa, se reunió en la ciudad italiana con el CEO de la Virtus Pallancanestro Bologna, Luca Baraldi, y su director general, Paolo Ronci, para ultimar este acuerdo, que permitirá a España concentrarse allí de cara al enfrentamiento contra Italia del próximo 11 de noviembre.

La FEB y el club italiano, "en un clima de máxima colaboración", según explica el organismo español, llegaron a un acuerdo para que España pueda utilizar las instalaciones de la Virtus, así como otras facilidades logísticas. Sergio Scariolo podrá cumplir así su compromiso con ambos durante esos días, aunque el día 11, ante la duplicidad de partidos, se sentará en el banquillo de la selección.

La FEB aprovechó para "agradecer públicamente la sensibilidad y la disposición para el entendimiento" que ha encontrado en el equipo italiano, que se perderá el partido de Euroliga entre su equipo y el Armani Exchange Milano.

Esta noticia sirve para seguir estrechando la colaboración que llevan años desarrollando la FEB y la Virtus Bolonia, y desde la Federación se confía "en que el resultado de esta experiencia sea satisfactorio para los intereses de todos los implicados en ella".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chus Mateo: "Ojalá Campazzo pudiera estar con nosotros"

(Crónica) Musa sigue de dulce y el Lenovo Tenerife de líder

Juancho Hernangómez se retira lesionado del partido entre Raptors y Magic

(Crónica) El Barça cae en Fontes do Sar y se aprieta la zona alta

Simon Birgander (Joventut) tendrá que pasar por quirófano por una fractura en un dedo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris