Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Cazoo Baskonia

miércoles, 5 de octubre de 2022, 16:56 h (CET)
Valencia Basket quiere cerrarle La Fonteta al Baskonia
El equipo valenciano y el vitoriano viven el primer duelo español de la Euroliga 2022-2023

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket y el Cazoo Baskonia abrirán este jueves en La Fonteta (20.30 horas) su participación en la Euroliga 2022-2023 con el primer duelo entre los cuatro equipos españoles que están en la Fase Regular y en el que los 'taronja', en el retorno de Joan Peñarroya, esperan acabar con su mala racha como local ante los baskonistas.

Al conjunto vitoriano no se le dio nada mal el feudo de su rival la pasada temporada ya que la asaltó en sus tres visitas ligueras, dos de ellas para dejarle fuera de los 'playoffs' por el título, aunque en Europa, sólo ha sido capaz de imponerse en una de sus cinco visitas.

Ambos aspiran a estar en la pelea por entrar entre los ocho primeros clasificados que acceden a los 'playoffs', un objetivo que puede ser realista ante la ausencia de los equipos rusos que amplía algo más este abanico.

En este sentido, el Valencia Basket afronta su séptima participación en la máxima competición continental gracias a una de las invitaciones que concedió la organización ante la eliminación del CSKA, UNICS y Zenit, algo que espera aprovechar al máximo para jugar unas eliminatorias que rozó en su última participación, en la campaña 2020-2021 cuando fue noveno a un triunfo de entrar.

Entonces quedó justo por delante de un Baskonia que lleva sin meterse entre los ocho mejores desde la temporada 20182-2019 y que intentará acabar con esa espera con un equipo renovado y con la presencia en el banquillo de Joan Peñarroya, que vivirá su estreno en la Euroliga precisamente en la que fue su casa el año pasado.

También debutará como técnico en la máxima competición continental Alex Mumbrú, que intentará hacerlo con buen pie para ratificar el buen inicio en el banquillo 'taronja' tras sus trabajadas victorias en sus dos partidos de la Liga Endesa donde su equipo ha mostrado un buen nivel ofensivo, gracias a dos de sus nuevos jugadores, Chris Jones y Jared Harper.

Además, será una noche especial para el referente del Valencia Basket, ya que el montenegrino Bojan Dubljevic superará a Rafa Martínez y se convertirá, con 207, en el jugador del club con más partidos en competición europea.

El Baskonia, que junto a Barça y Olympiacos forma el trío de equipos que han disputado todas las ediciones de la Euroliga, tampoco ha dejado malas sensaciones en su comienzo de campaña, pese a que ya suma una derrota, 'asumible' ya que se produjo el pasado domingo en el Palau Blaugrana, donde sufrió un desplome ofensivo en la segunda parte que arruinó su gran trabajo de la primera mitad.

El equipo vitoriano llegó a dominar por 39-51 al descanso, pero sólo fue capaz de anotar 23 puntos en los siguientes 20 minutos, un aspecto a mejorar, aunque en su estreno liguero superó la centena de puntos ante Unicaja, donde brillaron Darius Thompson y Marcus Howard, dos de los nuevos de un conjunto que ha perdido a piezas claves como Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio y Alec Peters.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Jones, Prepelic, Claver, Pradilla y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Alexander, López-Arostegi, Rivero, Van Rossom, Harper, Puerto y Radebaugh.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Enoch --posible quinteto inicial-- Howard, Costello, Sedekerskis, Díez, Raieste, Kotsar y Kurucs.

--PABELLÓN: La Fonteta.
--HORA: 20.30/DAZN.
Noticias relacionadas

Previa del Barça - Olympiacos

Roger Grimau: "Espero que el Palau sea decisivo"

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris