Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Tamara Falcó será la pregonera del Domund 2022

miércoles, 5 de octubre de 2022, 15:04 h (CET)
Tamara Falcó será la pregonera del Domund 2022
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La marquesa de griñón, Tamara Falcó, será la pregonera de la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como 'Domund', día en el que la Iglesia invita a rezar por los misioneros y recauda fondos para las misiones.

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, ha explicado que la presencia de Tamara Falcó en esta edición del Domund estaba acordada desde hace meses, y que "lo hace gratuitamente y por cariño a la misión". El pregón tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la colegiata de San Isidro de Madrid, coincidiendo con el 400 aniversario de la canonización del patrón de los madrileños.

Desde hace 9 años, OMP ha llevado el Domund a pie de calle por diversas ciudades de toda España, con la iniciativa 'El Domund al descubierto' que reúne una exposición y diversas actividades misioneras para todos los públicos.

Este 2022, con motivo de los centenarios que se conmemoran --200 años desde la fundación de la Obra de Propagación de la Fe y 100 años desde que fueron asumidas como pontificias--, 'El Domund al descubierto' tendrá lugar en la capital, de la mano de la archidiócesis de Madrid, y las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares.

En primer lugar, se ofrecerá una exposición en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, del 18 al 23 de octubre. En ella se hará un recorrido por la historia del Domund y por la actualidad de la misión, a través de fotografías, testimonios y datos.

Además, este año se van a ofrecer unos premios misioneros que tendrán dos categorías, con nombres de los dos fundadores de OMP que son beatos: el premio 'Beata Pauline Jaricot' para reconocer a algún misionero que haya destacado especialmente, y el premio 'Beato Paolo Manna', para distinguir a alguna persona o institución que esté ayudando a los españoles a conocer mejor la importancia de la misión de la Iglesia.

En esta primera edición, los premiados son la hermana Gloria Cecilia Narváez y el padre Pier Luggi Maccali, ambos misioneros secuestrados y liberados recientemente; y la expresidenta de Manos Unidas y de la ONG Misión América Ana Álvarez de Lara. El acto de entrega de premios tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 19:30 horas en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

Además de estos grandes eventos, se ofrecerán momentos de oración y la carrera virtual solidaria 'Corre por el Domund', para apoyar la Jornada y darle visibilidad. Asimismo, los niños podrán disfrutar del tradicional 'Tren Misionero', organizado por Cristianos sin fronteras, que este año viajará al Cerro de los Ángeles; y se ofrecerá una mesa redonda de testimonios misioneros, que contará con la intervención de la misionera comboniana Ángeles López, que sobrevivió a un ataque terrorista en septiembre en Mozambique.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mostrado su apoyo al Domund y ha subrayado que, "si siempre ha sido importante el Domund, mucho más en estos momentos, con tantos sufrimientos y enfrentamientos".

Osoro ha agradecido a OMP "su trabajo para llevar el Evangelio hasta el último rincón del mundo", y su esfuerzo por recordar que hay que "rezar y apoyar a los misioneros, que son un auténtico tesoro de la Iglesia".

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris