Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Más Madrid propone recuperar el impuesto de patrimonio y crear uno sobre viviendas vacías sin justificación

miércoles, 5 de octubre de 2022, 12:47 h (CET)
Más Madrid propone recuperar el impuesto de patrimonio y crear uno sobre viviendas vacías sin justificación
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto este miércoles la recuperación del impuesto de patrimonio y un impuesto sobre viviendas vacías sin justificación, con el fin de aumentar la oferta del alquiler y cuyos ingresos se destinarían a la inversión en vivienda pública y rehabilitación energética de edificios.

Este miércoles Mónica García ha presentado las jornadas 'Fiscalidad Justa para el Madrid que viene', junto a los diputados Eduardo Gutiérrez y Teresa Zurita; el profesor de la Universidad de Valencia y director del Grupo de Investigación de Políticas Públicas, Rafael Granell; la catedrática de Economía en la Universidad de Alcalá de Henares, Olga Canto; Ernesto García López, en representación de OXFAM Intermon y coordinador del Equipo de la Estrategia 'Recuperación justa', y Julio López Laborda, catedrático de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

En declaraciones remitidas a los medios, García ha indicado que ahora hay un debate encima de la mesa en materia de fiscalidad frente al modelo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "del negacionismo climático y, ahora, fiscal".

Por ello, desde su formación proponen recuperar el impuesto de patrimonio porque los ricos tienen que "pagar sí o sí". "Queremos que paguen en Madrid para que repercutan en las familias, las empresas y los madrileños", ha recalcado.

Además, han sugerido que se imponga un impuesto a la vivienda vacía con esta medida para movilizar la vivienda. Así, con lo recaudado podrían "reinvertir en vivienda pública y en la rehabilitación de viviendas".

"Nosotros, desde Más Madrid, queremos gobernar para tres millones de familias que necesitan a un gobierno preocupado de sus cuidados (...) Con las viviendas vacías que no tengan ningún uso recaudaríamos 100.000 millones y se podrían rebajar alquileres", ha explicado.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris