Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

'Corre sin resistencias' vuelve a las calles a celebrar la Semana de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos

miércoles, 5 de octubre de 2022, 10:29 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Enmarcada en la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos, vuelve la carrera 'Corre sin resistencias' que pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia del problema de la resistencia y animarles a formar parte activa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos.

El próximo 13 de noviembre los participantes correrán en Albacete, Alcalá de Henares, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Sevilla y Toledo, mientras que el 10 y el 20 de noviembre será en Murcia y Bilbao, respectivamente. Durante esta semana, el PRAN organizará diferentes eventos, entre los que se incluye una nueva edición de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos el día 18 en el Ministerio de Sanidad.

Bajo el lema "Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos", la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos (WAAW) 2022 reclama la colaboración de todos los sectores para abordar el problema de la resistencia mediante un enfoque One Health y, de este modo, preservar la eficacia de los antibióticos.

Noticias relacionadas

Sanidad y Generalitat Valenciana coinciden en la necesidad de conseguir "una generación libre de humos"

García apuesta por una nueva gestión de las listas de espera que asegure "transparencia y la trazabilidad" en el proceso

Mónica García confirma que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas MIR si quedan vacantes

El Defensor del Pueblo destaca que la Enfermería "ocupa una posición única" para reducir las desigualdades sociales

Mónica García anuncia una estrategia "puntera" para fortalecer la producción de medicamentos en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris