Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Boehringer Ingelheim entrega los galardones de la 35ª edición del Premio al Periodismo y Divulgación en Salud

miércoles, 5 de octubre de 2022, 10:18 h (CET)
Boehringer Ingelheim entrega los galardones de la 35ª edición del Premio al Periodismo y Divulgación en Salud
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Boehringer Ingelheim ha entregado, en el marco de la 'II jornada One Health', los galardones a los ganadores y ganadoras de la 35ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud, reconociendo así la labor de los periodistas, divulgadores y medios de comunicación, por su contribución a la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo de la medicina y la salud y, este año, más concretamente, en el campo de la salud humana, animal y del planeta - ejes principales del concepto One Health -.

Las categorías premiadas este año han sido: 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud humana', 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud animal' y 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud medioambiental'. Además, este año se ha hecho entrega de un Premio Especial 35 Años de Periodismo y Divulgación en Salud, que ha reconocido la trayectoria periodística en el campo de la salud.

Cada una de estas categorías ha sido galardonada con 6.000 euros. El jurado ha estado formado por expertos del sector periodístico como Elena Lázaro, periodista y coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba; Pampa García, coordinadora del Science Media Centre España; y Sergio Alonso, director adjunto de La Razón y director del suplemento A Tu Salud y vocal de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Todos ellos han tenido que elegir los mejores trabajos y perfiles de entre un total de 471 candidaturas, que representa una cifra récord de participación, repartidas entre las 4 categorías. "En nuestra compañía apostamos por la ciencia como vía para mejorar la vida de las personas, y la ciencia de la información es tan relevante y fundamental para la sociedad como la medicina, la veterinaria o la química", ha dicho la directora de comunicación de Boehringer Ingelheim España, Denise Quintiliano.

Además, ha destacado la importancia de la colaboración entre investigadores, científicos, médicos y periodistas para servir a la población general. "Somos conscientes de que resulta clave estar conectados para hacer llegar la innovación científica y los avances médicos a todo el mundo", ha explicado.

En la categoría de 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Humana' el premiado ha sido el redactor José Ignacio Martínez Rodríguez por 'Un día en uno de los departamentos pediátricos más grandes de África', publicado en 'El País'; en la categoría de 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Animal' se ha galardonado a la redactora del área de Salud de 'El Mundo', Cristina G. Lucio, junto con el videógrafo Daniel Izeddin y el fotógrafo José Aymá por 'En el interior del mayor laboratorio de seguridad biológica de España'.

En la categoría de 'Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Medioambiental' se ha galardonado a la periodista Laura G. De Rivera por el artículo '¿Cuánto contamina internet?', publicado en la revista 'Muy interesante'; y en la categoría 'Premio Especial 35 Años de Periodismo y Divulgación en Salud' al el periodista Fermín Apezteguia Hernández por su trayectoria periodística en el campo de la salud.

Durante la entrega de premios, y como novedad de este año, la compañía también ha querido reconocer las iniciativas y públicos que ponen en marcha soluciones concretas en el territorio nacional para un abordaje multidisciplinar de la salud, con el 'Reconocimiento One Health'.

En este sentido, los galardonados han sido el Centro BETA, un centro ubicado en la comarca de Osona y financiado por la Generalitat de Catalunya, que trata la economía biocircular y cuyo objetivo es minimizar los efectos de la ganadería intensiva, y otro, al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, que, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, organizó unas jornadas formativas dirigidas a profesionales sanitarios y del medio ambiente para la actualización sobre zoonosis emergentes.

Noticias relacionadas

Metrodora refuerza su oferta de formación en salud y deporte con la incorporación de Tropos

Más de 1.400 empleados de Roche Farma participan en iniciativas de RSC y sostenibilidad durante 2023

Mi Empresa es Saludable reúne a diez compañías del bienestar laboral para abordar su evolución

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris