Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Bayer premia a Fundación Enriqueta Villavecchia, Espigoladors y Fondo para la Protección de Animales Salvajes

martes, 4 de octubre de 2022, 18:33 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Bayer ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa 'Semillero de Ideas', que pretende impulsar proyectos de acción social propuestos por sus empleados, y en la que ha reconocido a la Fundación Enriqueta Villavecchia, Espigoladors y Fondo para la Protección de Animales Salvajes

Este año, los proyectos premiados se han repartido en función de tres categorías: Salud, Alimentación para todos y Medioambiente, con una dotación cada una de ellas de 20.000 euros. El jurado ha seleccionado los proyectos de mayor impacto, basándose en iniciativas muy locales y concretas, pero con gran potencial de réplica, así como en iniciativas basadas en el acompañamiento, la colaboración y la transparencia.

LOS PROYECTOS DE MAYOR IMPACTO
La iniciativa, que mantiene una dotación de 60.000 euros, ha involucrado a todos los centros y empleados de Bayer en España en el proceso de identificación y propuesta de proyectos de impacto social y medioambiental en el territorio 'Semillero de ideas' de Bayer, reconoce a La Fundación Enriqueta Villavecchia, Espigoladors y al Fondo para la Protección de Animales Salvajes, en su edición de este año.

Cada una de estas organizaciones recibirán 20.000 para continuar con el desarrollo de su actividad, reconocida por su impacto en el avance de la salud, la alimentación y el cuidado del medioambiente, respectivamente.

Los proyectos ganadores han destacado de entre todos los propuestos por los empleados de Bayer en España, y finalmente seleccionados por un reconocido jurado en el que participan representantes de Forética y la Fundacion SERES, además de representantes del programa global de donaciones de Bayer.

En la categoría Salud de esta edición, el proyecto mejor valorado ha sido 'El futuro existe', promovido por la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y elegido por su labor a la hora de acompañar a niños y jóvenes y sus familias durante la enfermedad oncológica, así como por su tarea de integración y vuelta a la rutina posterior, a través de atención psico-social y orientación, actividades de ocio, viajes y otras dinámicas.

En cuanto a la categoría Alimentación para todos, la iniciativa más votada ha sido Espigoladors, por reunir en un mismo proyecto la lucha contra el desperdicio alimentario y la exclusión social, además de la promoción de la economía circular. Asimismo, cabe destacar que el jurado ha tenido también en cuenta el mensaje que la iniciativa lleva implícito: la concienciación sobre el valor que tiene la comida, más allá de su aspecto físico.

Finalmente, en la categoría Medioambiente, el proyecto ganador ha sido el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), una asociación orientada a proteger el medio ambiente y preservar el ecosistema del Cantábrico, centrados especialmente en la protección de animales como el oso, el águila, el lobo o las abejas. El jurado ha resaltado el gran trabajo realizado por el Fondo en su compromiso medioambiental, que tiene en cuenta, desde el ámbito local, el aspecto de la biodiversidad en un contexto de convivencia como base del futuro. También se ha puesto en valor su carácter como proyecto global y muy replicable, más allá de la labor que realiza en Asturias.

Noticias relacionadas

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

Metrodora refuerza su oferta de formación en salud y deporte con la incorporación de Tropos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris