Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Barça continuará las obras de adecuación del Palau dentro de las iniciativas por su 50 aniversario

martes, 4 de octubre de 2022, 13:29 h (CET)
El Barça continuará las obras de adecuación del Palau dentro de las iniciativas por su 50 aniversario
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona continuará las obras de adecuación del Palau Blaugrana enmarcadas dentro de las iniciativas de conmemoración de su 50 aniversario con unas nuevas actuaciones que mejorarán el interior del pabellón y la experiencia de todas las personas visitantes, socios y afición, y finalizarán en diciembre de este año, según informó en un comunicado el equipo catalán.

"Las nuevas actuaciones previstas se realizarán en el interior de la instalación y la gran mayoría se centran en la actualización de los espacios de restauración, la creación de una nueva sala VIP con vistas a la pista y la mejora de algunos de los elementos más visibles del Palau. En este sentido, los trabajos que empezaron este lunes, 3 de octubre, se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y está previsto finalizarlos en diciembre", informó la entidad.

El Palau Blaugrana se inauguró el 23 de octubre de 1971, por lo que la temporada pasada comenzaron las primeras actuaciones para mejorar la experiencia de espectadores y espectadoras, con la renovación del marcador electrónico, la sustitución de la iluminación de pista y el sistema de megafonía con nuevos altavoces. Durante el verano, también se completó la instalación de cañones de seguimiento como elemento escénico y se sustituyó el parqué de la pista.

Ahora, se renovará el pavimento y las paredes y techos harán referencia a todos los elementos Barça, donde franjas de color azulgrana y mensajes culés tomarán protagonismo. Así, también se renovará la barra y se mejorará el interior de todos los espacios, colocando unas pantallas LED en los espacios de restauración para visualizar los menús y también puntos de 'Click & Collect' para agilizar la recogida del pedido.

Además, se refuerzan los puntos de reciclaje de toda la instalación, apostando así una vez más por "concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables por el planeta".

La nueva sala VIP será de unos 58 metros cuadrados en lo alto de primera gradería de Gol Nord. La estética se inspirará en el Barça Cafe, el restaurante de los barcelonistas ubicado la Rambla, y el espacio estará abierto a la pista para que desde ahí mismo se pueda disfrutar del ambiente de los partidos.

Finalmente, los colores del Barça también tomarán protagonismo en todas las paredes que rodean las gradas, y se podrán leer mensajes como 'Visca Barça', 'Culer' o 'Blaugrana', entre otros. En cuanto a la iluminación del Palau, ésta es será "más eficiente" gracias a la instalación de lámparas LED en pista, además de un refuerzo de luz ambiental azulgrana en toda la cúpula.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris