Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

PSOE dice que PGE y Ley de Vivienda "no tienen nada que ver" pero están "dispuestos" a negociar con los socios

martes, 4 de octubre de 2022, 13:11 h (CET)
PSOE dice que PGE y Ley de Vivienda
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha dicho este martes en el Congreso que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la Ley de Vivienda "no tienen nada que ver", pero que en el PSOE están "dispuestos a hablar de todo" con sus socios para sacar adelante las cuentas públicas. En todo caso, López ha dicho que "sería más razonable hablar de las partidas presupuestarias" en la negociación.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López ha defendido tras el acuerdo entre los socios de la coalición de Gobierno que "ahora empieza la negociación" con las formaciones parlamentarias, con las que espera sentarse, ver las diferentes posturas, "negociar y pactar".

En su intervención, ha destacado que es el tercer año consecutivo en el que el Gobierno presenta unas cuentas con el objetivo de aprobarlas "en tiempo y forma" y ha celebrado que sean unas cuentas "con mayor gasto social" para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la financiación de servicios públicos como la Sanidad, la dependencia o la educación.

ORGULLOSOS DE LOS PRESUPUESTOS
"Estamos muy orgullosos de que estos Presupuestos tengan la mayor inversión de la historia", ha subrayado el portavoz del PSOE, que cree que "todos" los grupos deberían coincidir en ello, pues "para eso son los recursos públicos" y que "nadie quede al margen del progreso de un país".

"No vamos a buscar nunca que el progreso de unos pocos camine sobre la miseria de muchos", ha insistido el diputado del PSOE, reivindicando que "nadie sea esclavo de la necesidad" y considerando que las formaciones que critican el gasto social por querer menos impuestos "defienden un país iliberal".

En este sentido, López ha asegurado que la fiscalidad es "la gran herramienta para luchar contra la desigualdad", pues "permite hacer políticas de equidad" y "repartir las cargas y los sacrificios". "El PP hace política exclusivamente para ricos, el PSOE para todos los demás", ha espetado.

Noticias relacionadas

Sordo apuesta por movilizar viviendas vacías y construir alquiler asequible para abaratar precios

La presión del alquiler en España se sitúa en valores altos, con 50 contactos de media por vivienda ofertada

Cataluña amplía la contención de precios a todos los alquileres salvo los vacacionales

Rodríguez defiende la colaboración público-privada y Podemos le acusa de estar "con los fondos buitre"

Cerca de 28.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas desde 2021, según Idealista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris