Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Denuncian la desaparición de un periodista en Guerrero, México

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:05 h (CET)
Denuncian la desaparición de un periodista en Guerrero, México
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La prensa mexicana ha denunciado la desaparición del periodista José Luis Chew Cervantes, visto por última vez en la noche del viernes en Taxco, en el estado mexicano de Guerrero, tras cubrir un tiroteo.

Chew acudió a la carretera federal Taxco-Tetipac, donde había ocurrido el tiroteo, pero partir de ese momento, se perdió el contacto con el informador.

Chew es uno de los pocos periodistas dedicados a la información policial en Taxco y en la región norte de Guerrero. Organizaciones de periodistas de todo el estado han exigido su puesta en libertad, informa el diario 'Milenio'.

Taxco está considerada desde hace varios años como una ciudad controlada por células de la Familia Michoacana (FM), que cobra protección al empresariado local.

En agosto Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que 2022 ya es el año más letal para el ejercicio de los periodistas en México con 14 periodistas asesinados hasta entonces.

La organización, que no tiene constancia de una cifra tan alta desde el inicio de sus recuentos, lamentó este "sórdido récord" que ha convertido la situación del periodismo en México en un "drama que exige acciones urgentes por parte del Gobierno".

Con estas cifras México se mantiene en cabeza, por cuarto año consecutivo, de la lista de países más peligrosos para el ejercicio de la profesión, por delante incluso de países en guerra como Ucrania (ocho casos) o Yemen (tres casos). México, cabe recordar, ocupa el puesto 127 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2022 de RSF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Registrado un terremoto de magnitud 5,4 en el norte de Nueva Zelanda

Condenados a entre 269 y 325 años de cárcel dos miembros de la Mara Salvatrucha por asesinato

Ucrania cifra entre 10.000 y 13.000 el número de sus militares muertos en la guerra con Rusia

Twitter suspende la cuenta de Kanye West por antisemitismo

HRW pide la derogación de las nuevas restricciones para 'agentes extranjeros' aprobadas por Rusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris