Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el amianto en la sede de Cultura y si hay problemas similares en otros edificios

domingo, 2 de octubre de 2022, 12:14 h (CET)
Ciudadanos pregunta al Gobierno por el amianto en la sede de Cultura y si hay problemas similares en otros edificios
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs Guillermo Díaz ha registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso por la previsión que maneja para librar de amianto a todas las instalaciones afectadas en el Ministerio de Cultura y Deporte.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el diputado de Ciudadanos cuestiona el hecho de "no aprovechar el contexto de pandemia y teletrabajo" para acometer estas obras de desamiantado en los últimos dos años, al tiempo que pide explicar los motivos por los que se ha procedido al desamiantado "sólo en una planta" de la sede del Ministerio, donde se ha ubicado al ministro del ramo, Miquel Iceta.

Además, pregunta al Ejeuctivo si tiene constancia de problemas similares en otras dependencias del Ministerio de Cultura y Deporte, o de otros ministerios.

"El Ministerio de Cultura no parece compartir esta preocupación (por el amianto), o al menos no de manera urgente, ya que sólo se ha preocupado de desamiantar las dependencias mencionadas, a las cuales se han trasladado el ministro y su gabinete", ha lamentado.

"Ello a costa de la cafetería que existía ahí, que se ha visto sustituida por una pequeña sala, sin servicio de comedor, con un frigorífico, un microondas, un fregadero y unas pocas mesas, según informaciones en prensa. Las protestas de los trabajadores del Ministerio en este sentido no han servido de nada", ha añadido Díaz.

Así, reitera que "por mucho que los informes del Ministerio afirmen que los niveles de amianto a los que están expuestos sus trabajadores están por debajo del umbral de riesgo, lo cierto es que el único nivel sano es la exposición cero". "Si existe una exposición al amianto que podría ser eliminada, como se ha hecho en innumerables edificios, no hay razón que justifique la dejadez en hacerlo", ha concluido.

Noticias relacionadas

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

Una docena de directoras africanas competirán en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris