Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Piden 13 años de cárcel para el acusado de matar a otro hombre de una puñalada en un bar de Caravaca (Murcia)

domingo, 2 de octubre de 2022, 09:34 h (CET)
MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Fiscal pide una pena de 13 años de cárcel para el individuo acusado de matar a otro asestándole una puñalada en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el interior de un bar de Caravaca de la Cruz en julio de 2020, según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El inicio del juicio está previsto este lunes, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia con la sesión para la constitución del Jurado Popular.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 10 de julio de 2020, cuando el acusado se encontraba en un bar ubicado en la calle Simancas de Caravaca de la Cruz y comenzó a gritar y a molestar a los clientes que, en ese momento, estaban viendo un partido de fútbol por televisión.

El encargado del local le llamó la atención por su comportamiento y le pidió que abandonase el establecimiento. Ante la negativa del acusado, otro hombre que también se encontraba en el local le dijo que se abstuviera de seguir alterando el orden y que obedeciera las indicaciones del gerente.

Sin embargo, el acusado le respondió propinándole un puñetazo y, finalmente, el encargado del local consiguió sacar al agresor a la calle, según los hechos considerados probados por el Fiscal.

A continuación, el acusado se dirigió a su domicilio, cogió de la cocina un cuchillo de 22 centímetros de largo en total y 12 centímetros de hoja y regresó al bar minutos más tarde.

Paralelamente, el hombre que intercedió en la pelea y había sido golpeado también abandonó el establecimiento y estuvo paseando mientras intentaba contactar telefónicamente con la policía, sin conseguirlo. Por ello, se dio media vuelta y retornó a las inmediaciones del bar.

Seguidamente, el acusado se situó frente al restaurante blandiendo el cuchillo que acababa de coger en su domicilio y comenzó a llamar al encargado diciendo: "negro, sal".

En ese momento, el hombre que inicialmente había recibido el puñetazo tras intentar mediar en la discusión se acercó al acusado diciéndole que se calmara.

Acto seguido, sin mediar palabra, el acusado le propinó una puñalada en el cuello con el cuchillo mientras exclamaba: "muérete". Todo ello, según el Fiscal, "con el propósito de acabar con la vida" de la víctima.

Varios clientes del restaurante, que en ese momento se encontraban en la terraza, consiguieron reducir al acusado hasta la llegada de la Policía Local. Los agentes procedieron a intervenir el arma homicida que el acusado había arrojado debajo de un vehículo estacionado en las proximidades.

La agresión provocó el fallecimiento inmediato de la víctima, sin que las asistencias médicas desplazadas al lugar pudieran remediarlo.

Según el Fiscal, el acusado no presentaba en el momento de los hechos sintomatología que disminuyera su capacidad para comprender la ilicitud de los hechos, así como para actuar conforme a dicha comprensión. Tampoco cumplía los criterios para el diagnóstico de cuadro de dependencia de alcohol o cocaína, tal y como sostiene el Ministerio Público.

El agresor fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, sobre las 4.40 horas del 11 de julio. Presentaba hedor alcohólico y la analítica de orina fue positiva a cocaína.

No obstante, los facultativos que lo atendieron constataron que se encontraba consciente, orientado y con buen estado general, no apreciándose otros signos que indicaran intoxicación por estas sustancias o alteraciones psicopatológicas.

La víctima tenía 59 años, se encontraba divorciado y tenía tres hijos mayores de edad que no reclaman indemnización por estos hechos.

El Fiscal sostiene que el acusado es autor de un delito de homicidio por el que procede imponerle la pena de 13 años de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas.

Noticias relacionadas

Dignidad y Justicia agradece a dos etarras su "disposición a reducir el daño" y resolver crimen de Miguel Ángel Blanco

El equipo jurídico de Juana Rivas logra repetir el juicio "que separó a los hermanos" en Italia

Jueces piden respeto a su independencia tras pronunciamientos de partidos por la investigación a Begoña Gómez

El abogado de Puigdemont defiende en el Senado que la amnistía es "buena" y va a "resistir" las consultas al TC y TJUE

La fiscal solicita al TSJM que rechace la querella de Alberto González contra la fiscal jefe por revelación de secretos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris