Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Carolina Marín supera con autoridad a la japonesa Natsuki Nidaira y avanza a semifinales en Canadá

sábado, 1 de octubre de 2022, 10:40 h (CET)
Carolina Marín supera con autoridad a la japonesa Natsuki Nidaira y avanza a semifinales en Canadá
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La jugadora español de bádminton Carolina Marín venció con autoridad en dos juegos (21-10 y 21-19) a la japonesa Natsuki Nidaira para avanzar firme a las semifinales del Abierto de Canadá, haciendo valer su condición de primera cabeza de serie en el torneo.

La onubense, que venía de debutar en Calgary con una trabajada remontada ante la suiza Jenjira Stadelmann, disputó un encuentro muy serio frente a Nidaira y podrá luchar este sábado por estar en la final del torneo norteamericano. Su rival será la jugadora de China Taipei Sung Shuo Yun, quien superó con solvencia a la séptima favorita, la francesa Léonice Huet.

El encuentro entre la española y la japonesa comenzó igualado, hasta que Marín elevó la intensidad a partir del 3-3 en el primer juego, abriendo un parcial sería inalcanzable para Nidaira, que finalmente cayó en este primer parcial por un contundente 21-10.

Sin embargo, el segundo juego arrancó con una japonesa mucho más concentrada, que puso el 0-5 en el inicio. Esto hizo despertar a Marín, que siempre fue por detrás en la segunda manga, hasta que pudo ponerse 15-15 y pelear un final de juego mucho más igualada que el que se vio en el primero, para cerrar el partido con un 21-19.

Carolina Marín disputará en la noche de este sábado las semifinales contra Shuo Yun Sung, sexagésima en el ranking mundial, una rival a la que nunca se ha enfrentado. Ante la jugadora de China Taipei, tendrá una gran oportunidad para alcanzar su segunda final del 2022, después de la conseguida en el Europeo, torneo en el que reapareció tras su grave lesión y en el que conquistó el título, su sexto trofeo continental.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris