Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Duro Felguera revierte pérdidas tras anotarse un beneficio de 1,37 millones en el primer semestre

viernes, 30 de septiembre de 2022, 19:27 h (CET)
Duro Felguera revierte pérdidas tras anotarse un beneficio de 1,37 millones en el primer semestre
Las ventas netas totales del grupo se impulsaron un 36,9%, hasta los 54,78 millones de euros

MADRID/OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
Duro Felguera contabilizó un resultado neto atribuido de 1,37 millones de euros durante el primer semestre del año, en contraste con las pérdidas de 11,13 millones registradas durante el mismo periodo de 2021, según consta en el informe de resultados de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas netas totales del grupo se impulsaron un 36,9%, hasta los 54,78 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda), superó los 7 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 13 millones del año anterior.

Las ventas en el primer semestre fueron influenciadas por el conflicto diplomático España-Argelia en su proyecto en Argelia y con retrasos ajenos en la previsión de reanudar el proyecto en Rumanía, además de los retrasos en contratación.

"A pesar de que el mundo, a nivel de nuestros negocios, se ha puesto difícil en la primera parte del año por falta de decisión de los clientes de invertir y adjudicar contratos, ya estamos dinamizando mucho más la contratación y también las ventas", han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.

LA CONTRATACIÓN CRECE UN 90%
De su lado las cifras en el apartado de contratación crecieron en un 90,3%, hasta los 42,1 millones de euros; al tiempo que la cartera del grupo escaló un 37,9%, hasta 323 millones. Por su parte, la deuda neta se situó en los 117,9 millones, un 22,6% más; siendo la deuda bruta de 163,8 millones de euros y la tesorería de 45,9 millones.

El grupo ha destacado en este punto que "tanto contratación como ventas muestran buenas perspectivas", una dinámica que están confirmando en el tercer trimestre y que prevén "mejoren aún más en el cuarto trimestre, tanto de contratación ventas y como del resultado". Asimismo, la compañía asegura que está ya "en una cifra mucho más elevada de contratación y mejorando sustancialmente el año anterior".

La plantilla media del grupo ha pasado de 1.067 empleados a 31 de diciembre de 2021 a 1.115 empleados a 30 de junio en 2022 debido a "las necesidades puntuales de los proyectos en ejecución del primer semestre".

SITUACIÓN PATRIMONIAL
Desde un punto de vista patrimonial, la empresa ha aclarado que pese a presentar la sociedad dominante un patrimonio neto contable negativo de 145 millones de euros, no se encuentra en causa de disolución.

Entre otros motivos, esto se debe a que los préstamos participativos tienen la consideración de patrimonio neto a los efectos mercantiles de reducción de capital y liquidación de capital. A cierre del semestre, dichos préstamos ascienden a un total de 124 millones de euros.

En segundo lugar, la empresa indica que a instancias del Real Decreto Ley 27/2021 se establece que a los solos efectos de determinar la concurrencia de la causa de disolución no se tomarán en consideración las pérdidas de los ejercicios de 2020 y 2021.

Teniendo en cuenta el importe de los préstamos participativos y no computando las pérdidas correspondientes del año 2020, el patrimonio neto de la sociedad dominante a efectos mercantiles es de cerca de 150 millones de euros positivos.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris