Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Bruce Willis es el primer actor que vende su imagen para ser replicado digitalmente en películas y series

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 17:10 h (CET)
MADRID, 30 (CulturaOcio)
Tras anunciar su retirada por problemas de salud, Bruce Willis ha tomado ahora una decisión pionera en la industria del cine al convertirse en el primer actor que vende sus derechos de imagen a una empresa de 'deepfake'. De este modo, su imagen podrá ser replicada digitalmente para ser utilizada en películas, series y videojuegos.

Según informa The Telegraph, Willis ha vendido su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada, en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon.

La tecnología 'deepfake' permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo. A través del uso de inteligencia artificial, la imagen de Willis podrá a partir de ahora aparecer en el cuerpo de otra persona, creando así una especie de gemelo visual y sonoro.

Y es que el actor de 67 años anunció su retirada del mundo de la interpretación en el mes de marzo tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar. De esta forma, podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro.

El uso de esta tecnología no es algo nuevo en la industria del cine, ya que otros proyectos como Rogue One o la segunda temporada de The Mandalorian ya la utilizaron en su producción para recrear las versiones jóvenes de la finada Carrie Fisher (Leia Organa) y también de Mark Hamill (Luke Skywalker).

Así relató Bruce Willis su experiencia con el deepfake para el mencionado anuncio de la compañía rusa MegaFon: "Me gustó la precisión con la que hicieron a mi personaje. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky

Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

TikTok y Bumble se unen a Facebook e Instagram en una iniciativa que lucha contra el porno de venganza

Epic Games lanza la app RealityScan para Apple con la que se podrá convertir cualquier objeto en un modelo 3D

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris