Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Rey Felipe VI entrega el 'Premio Enrique V. Iglesias' al empresario colombiano Jaime Gilinski

viernes, 30 de septiembre de 2022, 16:50 h (CET)
El Rey Felipe VI entrega el 'Premio Enrique V. Iglesias' al empresario colombiano Jaime Gilinski
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del conglomerado empresarial y bancario colombiano Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, ha recibido este viernes el 'Premio Enrique V. Iglesias' de manos de el Rey Felipe VI.

El galardón, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), reconoce la contribución del empresario al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

El acto de entrega del 'Premio Enrique V. Iglesias' ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela (Madrid) en una ceremonia en la que han estado presentes altos representantes institucionales y empresariales, entre ellos Valentín Díez Morodo, ganador del 'I Premio Enrique V. Iglesias' y presidente de Comce.

El galardón reconoce desde 2014 a figuras empresariales de la comunidad iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la región mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible.

"Esta nueva edición del 'Premio Enrique V. Iglesias' simboliza la fuerza de la alianza iberoamericana, nos recuerda cómo hemos sido capaces, entre todos y de la mano, de reconstruir una región azotada por la crisis, y nos anima a seguir creyendo y creando una Iberoamérica mejor", ha señalado la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova.

Ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Georgia y con un master en Administración de Negocios por Harvard, Jaime Gilinski ha desarrollado su carrera como banquero, empresario, promotor inmobiliario y filántropo, destacando como principal accionista en el Banco GNB Sudameris en Colombia, Perú y Paraguay. Además, actualmente es el mayor accionista del Grupo Sura y el segundo mayor accionista del Grupo Nutresa en Colombia.

A través de Sura y de Nutresa participa en Grupo Argos, la tercera empresa más importante de cemento en Estados Unidos y también en Latinoamérica. Para Gilinski este premio significa "un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica".

Noticias relacionadas

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

Acerinox, sobre la planta de Los Barrios (Cádiz): "Somos españoles y no vamos a cerrar"

Petronor y Repsol se convierten en los 'partners' de energía del Athletic

Cepsa presenta un ERE para su área de Exploración y Producción que afectará a 40 personas

La papelera Mondi descarta pujar por DS Smith y deja vía libre a International Paper

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris