Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Personajes de la infancia se unen y vuelven para ayudar a los niños con cáncer

viernes, 30 de septiembre de 2022, 14:19 h (CET)
Personajes de la infancia se unen y vuelven para ayudar a los niños con cáncer
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Fundación Aladina ha lanzado la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil #VuelvenPorLosNIños, protagonizada por D'Artacán, Yupi, Miliki, los Lunnis, Lucrecia, Willy Fog, la Bruja Avería y Jordi Cruz, presentador de Art Attack, con el fin de ayudar a los niños con cáncer.

De este modo, los personajes que marcaron a toda una infancia de la década de los pasados 80 y 90 regresan para recordar que ahora hay unos niños que necesitan apoyo, que tienen más coraje que todos los adultos juntos y necesitan tener la infancia que se merecen.

La campaña se podrá disfrutar en televisión, prensa, canales digitales, redes sociales, exteriores y radio, y se puede compartir en redes sociales con los hashtags #VuelvenPorlosNiños, #UnoParaTodos y #AladinaContraElCancer, como señalan sus impulsores.

Televisión Española y el grupo BRB Internacional han cedido los derechos de imagen de los personajes protagonistas de la campaña, de manera que fuera posible la difusión de todos los soportes visuales. Jordi Cruz y la cantante Lucrecia han cedido su trabajo y su imagen de manera solidaria en un spot dirigido por el director de cine Javier Ruiz Caldera.

Por su parte, el GrupoA3Media ha cedido a la Fundación Aladina espacios televisivos publicitarios gratuitos, cuñas radiofónicas y espacios digitales en sus plataformas en los que se emitirá durante los primeros quince días de octubre el spot #VuelvenPorLosNiños. KISS FM emitirá de manera desinteresada las cuñas publicitarias de la campaña durante todo el mes de octubre.

La Fundación Aladina acaba de celebrar sus 17 años de vida. Atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias --20.000 desde sus inicios en 2005-- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales.

Noticias relacionadas

Las empresas y ONG podrán solicitar desde hoy información de sus empleados al Registro de Delincuentes Sexuales

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris