Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Springsteen anuncia nuevo disco, 'Only The Strong Survive', en el que versiona clásicos del soul

jueves, 29 de septiembre de 2022, 19:18 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Bruce Springsteen ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo disco, 'Only The Strong Survive', en el que versiona clásicos del soul de los años 60 y 70 y que estará disponible el 11 de noviembre.

Compuesto por 15 canciones, 'Only The Strong Survive' es el álbum de estudio número 21 de Springsteen, el primero desde 'Letter to You' (2020), y en él recupera temas de la música soul de los legendarios catálogos de Motown, Gamble y Huff, Stax y muchos más.

"Quería hacer un álbum en el que solo cantara. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero americano de los años sesenta y setenta? Me inspiré en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffin, el hombre de hielo Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, entre muchos otros", explicó Springsteen en un comunicado.

"He tratado de hacerles justicia a todos ellos y a los fabulosos escritores de esta gloriosa música", ha indicado el Boss, que ha subrayado que su objetivo con este nuevo trabajo es "que la audiencia moderna experimente la belleza y alegría" de esta música. "Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me encantó hacerlo", subrayó.

Como adelanto, el artista compartió hoy su versión de "Do I Love You (Indeed I Do)", grabada originalmente por Frank Wilson en 1965.

Este álbum de estudio contará con la voz invitada de Sam Moore, así como contribuciones de The E Street Horns, arreglos completos de cuerdas de Rob Mathes y coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr., Dennis Collins y Fonzi Thorton.

'Only The Strong Survive' se grabó en Thrill Hill Recording en Nueva Jersey, producido por Ron Aniello, diseñado por Rob Lebret y producido por Jon Landau.

Springsteen se reunirá con la legendaria E Street Band en febrero para su gira internacional de 2023, que hasta la fecha ha vendido más de 1,6 millones de entradas en Estados Unidos y Europa.

Precisamente el Boss arrancará su gira el 28 de abril de 2023 en Barcelona, ciudad donde dará un segundo concierto el 30 de abril de 2023.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris