Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007

jueves, 29 de septiembre de 2022, 19:03 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los tipos de interés medios de las hipotecas a 30 años en Estados Unidos han alcanzado esta semana su nivel más alto desde 2007, justo antes de la crisis inmobiliaria y financiera, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la financiera Freddie Mac.

El interés de las hipotecas con vencimiento a 30 años y tipo fijo registró un tipo medio del 6,7% esta semana, lo que supone un incremento de nueve décimas en comparación con la semana pasada. Hace tan solo un año, el tipo registrado era menos de la mitad, del 3,01%.

"La incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros está impactando seriamente en los tipos de las hipotecas", ha avisado el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater. Que el tipo se haya duplicado en un año, según indica el experto, signfica una diferencia de "varios cientos de dólares" para el hipotecado.

Además del incremento en los tipos de hipotecas a 30 años, las hipotecas a 15 años también han acelerado su crecimiento. Esta semana se han situado en el 5,96%, lo que supone un alza de 1,3 puntos frente a la semana pasada. Hace un año, el tipo para este vencimiento era del 2,28%.

En el segundo trimestre de 2022, los precios medios de venta de la vivienda en Estados Unidos alcanzaron los 440.300 dólares, lo que supone un incremento del 36,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando empezó la crisis del Covid-19.

Noticias relacionadas

La Bolsa de Nueva York estudia la posibilidad de cotizar 24 horas al día, siete días a la semana

LFDE nombra a Iván Díez como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

Fidelity aflora una participación del 3% en el Grupo Catalana Occidente

Alantra reduce a la mitad su personal en Alemania por el freno en actividades corporativas

Villeroy (BCE) afirma que una subida de los precios del petróleo no detendrá el recorte de tipos de junio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris