Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere una persona en una redada antiterrorista contra grupos de extrema derecha en Bélgica

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 18:02 h (CET)
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha muerto este miércoles en una redada antiterrorista contra grupos de extrema derecha, cerca de Amberes, en el norte de Bélgica, tras abrir fuego contra las fuerzas especiales de la Policía.

La operación se ha saldado con seis personas detenidas, según ha confirmado la Fiscalía federal en un comunicado. En concreto, el tiroteo se ha producido en Merksem, a las afueras de Amberes, cuando las fuerzas especiales iban a registrar una vivienda en el marco de una operación contra grupos de derecha radical, según recogieron medios belgas.

Después del intercambio de disparos, se han encontrado en su vivienda más de un centenar de armas, así como una gran cantidad de municiones y equipos militares como chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y de visión térmica en su vivienda. Según informa la radiotelevisión flamenca VRT, la víctima se trata de un hombre de 36 vinculado en redes sociales a grupos radicales antigubernamentales y que alimentan teorías de la conspiración.

En total se han registrado diez viviendas en otras zonas de Amberes y en Gante, donde se han hallado un gran número de armas y municiones. La operación se ha llevado a cabo ante las sospechas de que el grupo tenía planes de resistencia armada contra el Gobierno, aunque las autoridades belgas señalan que no tenían determinado un objetivo concreto o una fecha para actuar.

Noticias relacionadas

La Policía de Nueva York (EEUU) detiene a más de cien manifestantes propalestinos

Registrada al menos una explosión en la ciudad iraní de Isfahan

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris