Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El obispo de Cartagena ofrece a la comunidad de la Luz otro lugar para vivir tras el derrumbe de una pared del edificio

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 17:28 h (CET)
El obispo de Cartagena ofrece a la comunidad de la Luz otro lugar para vivir tras el derrumbe de una pared del edificio
MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha ofrecido a la comunidad de la Luz otro lugar para residir tras el derrumbe de una pared del edificio, según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.

Las fuertes lluvias y el viento de la madrugada del domingo al lunes han causado graves daños en el Eremitorio de la Luz. El pasado lunes se desprendía parte de la pared nordeste del edificio, en la zona donde la comunidad tenía su cocina y su refectorio. Los daños han sido tan solo materiales y los bomberos visitaban este martes el edificio acordonando la zona por miedo a posibles derrumbes.

Antonio Ballester, vicario episcopal de la Suburbana II, zona a la que pertenece el Eremitorio, ha visitado este miércoles el monasterio y se ha interesado por el estado de los religiosos, en nombre del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, que se encuentra estos días en Madrid participando en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

El vicario, ha comunicado la preocupación del obispo por esta comunidad, ofreciéndoles la posibilidad de trasladarse a otro lugar.

El responsable de la comunidad de la Luz, Francisco Silva, ha explicado al vicario que en la zona en la que viven los religiosos no hay peligro de derrumbe y que están bien. La pared que se ha desprendido es un edificio anexo al original, por lo que, según Silva, los bomberos creen que no hay peligro de derrumbe más que en la zona ya afectada. Además, los religiosos disponen también de cocina y comedor en otra zona del monasterio.

Los religiosos han agradecido la preocupación y la oferta del obispo, pero aseguran que se encuentran bien y que no es necesario abandonar el monasterio porque el resto del edificio no entraña peligro.

Noticias relacionadas

Revelan un descenso en la riqueza de especies de aves forestales en Murcia a causa del cambio global

Ponen en marcha la campaña para la conservación del aguilucho cenizo en Huelva

La Fundación Franz Weber censura acceso gratuito a menores en una novillada en Atarfe (Granada)

La Unión Europea abre la convocatoria de propuestas LIFE 2024 con 571 millones de euros para acciones medioambientales

Ustec·Stes asegura que dos de cada tres docentes sufre agresiones físicas o verbales de estudiantes en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris