Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Casa Ronald McDonald Madrid alojará a pacientes pediátricos que reciben tratamiento en la Clínica Universidad Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 17:14 h (CET)
La Casa Ronald McDonald Madrid alojará a pacientes pediátricos que reciben tratamiento en la Clínica Universidad Navarra
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La doctora Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad Navarra en Madrid y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, han firmado un acuerdo para ofrecer alojamiento a pacientes pediátricos y familiares usuarios de la Clínica en la Casa Ronald McDonald de Madrid.

Se trata de la cuarta Casa que gestiona la Fundación en España y ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad. De esta manera, la Clínica Universidad Navarra será uno de los hospitales de referencia, por el cual se derivarán a las familias a la Casa Ronald McDonald de Madrid.

Por parte de la Clínica Universidad Navarra asistieron al acto de firma de convenio el Doctor Jose Manuel Moreno, codirector de pediatría; la Doctora Panizo, oncóloga infantil, pediatra y hematóloga; Marta Díaz, enfermera; Bea Luquin, trabajadora social y Pilar Lorenzo responsable de Niños contra el Cáncer-directora de Responsabilidad Social Corporativa. Por parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, asistieron Blanca Moreno, presidenta; Jose Antonio García, director; Cinzia Rizzati, responsable de operaciones y Pedro Bejar, gerente de la Casa.

"Para la Clínica Universidad de Navarra es un honor firmar este acuerdo de colaboración con la Fundación Ronald McDonald. Esta alianza fortalece nuestro compromiso para seguir ofreciendo a nuestros pacientes más pequeños y a sus familias una atención de vanguardia acompañada por el apoyo de un servicio social de gran valor", ha afirmado la doctora Lozano.

A su vez, la responsable de Niños contra el Cáncer de la Clínica, Pilar Lorenzo, ha comentado qué "la colaboración de instituciones como la Fundación Ronald McDonald permite a la Clínica Universidad de Navarra enriquecer la atención sanitaria que reciben los pacientes pediátricos con un valor humano que traspasa las puertas del hospital".

"Muchas de las familias que se beneficiarán de este acuerdo serán niños de la Unidad de Protonterapia, tratamiento especialmente indicado para los pacientes infantiles y que proceden de numerosos lugares de la península y del planeta. Me atrevo a agradecer en el nombre de sus familias toda la ayuda que se realizará a través de este compromiso común que hoy comienza", ha añadido.

La presidenta de la Fundación, Blanca Moreno, quiso remarcar que "para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a contar muy pronto con familias provenientes de la Clínica Universidad Navarra. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres, saber que están en un alojamiento cómodo, seguro, tranquilo y sobre todo gratuito. Además, sabemos que este recurso les traerá muchos beneficios a las familias en el peor momento de sus vidas, la enfermedad de un hijo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Nacional rumana colaboran para prevenir la explotación sexual en Valencia y Castellón

Dos organizaciones de defensa de comunidades indígenas de México y Bolivia, Premio Bartolomé de las Casas 2022

Robles evita ahondar en una modificación de la ley del 'solo sí es sí' y dice que el Gobierno está con las víctimas

El Gobierno pide no perder la perspectiva en el debate de la ley solo sí es sí: "Vio la luz para proteger a las mujeres"

Apoyo unánime en la Comisión de Justicia del Senado a la ley para agravar los delitos de trata en contextos de guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris