Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Aspaym y DGT inician el jueves 'Reconduce tu vida' con charlas para aprender a vivir con una lesión medular

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:34 h (CET)
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym), en colaboración con la Dirección General de Tráfico, inicia este jueves, 29 de septiembre, las charlas 'Reconduce tu vida' con el fin de ayudar a vivir con una lesión medular.

En esas charlas se expondrán, a modo de tertulia ágil (menos de una hora), consejos y trucos para vivir con una lesión medular sobrevenida tras un accidente de tráfico y otras causas.

La primera sesión este jueves, a las 16.00 horas, contará con la intervención de Yolanda Hernández, directora de ASPAYM Madrid, y junto a ella participarán también los voluntarios Fernando Sande y José Antonio Sánchez.

Durante 40 minutos, la tertulia abordará todo cuanto debe de saber una persona con una lesión medular sobrevenida por un accidente de tráfico en torno a productos de apoyo para la vida autónoma.

También habrá mucha información aplicable a personas con una discapacidad física reciente. Una de las cuestiones a tener en cuenta es la importancia de adquirir la silla y el cojín más apropiados de acuerdo a nuestra nueva situación.

A lo largo de la conversación, emergerán temas como los productos de apoyo más básicos (por ejemplo, los instrumentos de cocina), pero también aquellos más especializados y accesorios que sirven para mejorar la calidad de vida en aspectos que incluso no podemos preveer.

Esta primera sesión también dará a conocer las últimas innovaciones y novedades del mercado en este aspecto. Además, dará respuesta a cómo ser independiente y llevar la vida más autónoma posible tras un accidente de tráfico.

Así, se abordarán las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal de la mano de ASPAYM Asturias el próximo 5 de octubre.

Más adelante, se desgranarán las particularidades de los vehículos accesibles con el conocimiento y la experiencia de ASPAYM Cuenca, el día 18.

La última charla del mes analizará novedades del catálogo ortoprotésico, entre ASPAYM Castilla y León y ASPAYM Galicia, el 25 de octubre.

Las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.

Noticias relacionadas

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 12 de abril las segundas jornadas PROA+, con más de 300 expertos

El Jesús de Medinacelli de Madrid será "más visible" con la ampliación de su recorrido en la Puerta del Sol

Cancelada la procesión del Santo Entierro de Orense por la previsión de lluvia

El temporal inestable continuará durante la Semana Santa con precipitaciones generalizadas y fuertes rachas de viento

Cientos de personas presencian el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo en la Catedral de Valladolid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris